La línea está dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de al menos un año de vida, formadas en su mayoría por empresarios de hasta 35 años y contará con un presupuesto para el presente año de 20 millones de euros. Se concederán préstamos participativos por un importe máximo de 50.000 euros destinados a la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad. Los créditos tendrán un plazo máximo de amortización de cuatro años y un periodo máximo de carencia del capital de seis meses.
Fuente: Consumer
El tipo de interés se aplicará en dos tramos: un primer tramo a Euribor a un año más 2,0 puntos porcentuales y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de los dos tramos superará el 6%.
Los créditos participativos son herramientas de financiación que no suponen interferencia alguna en la gestión de la empresa a la que se conceden. Además, sus tipos de interés están vinculados a la rentabilidad de dicha empresa. En cuanto a las garantías exigidas, se refieren únicamente al propio proyecto empresarial y a la solvencia profesional del equipo gestor.
EN RATING EMPRESARIAL QUEREMOS AYUDAR A LOS NUEVOS EMPRESARIOS A DESARROLLAR SUS NEGOCIOS, PARA ELLO TE OFRECEMOS UN SERVICIO DE DIRECCIÓN FINANCIERA PARA AYUDARTE EN LA GETIÓN DE LAS EMPRESAS, LLAMANOS AL 902 10 98 63. QUEREMOS AYUDARTE A CRECER