Miguel Angel Guerrero para rating empresarial 17/03/2015
DATOS IDENTIFICATIVOS
Denominación: ALMENDRAS FRANCISCO MORALES SA
N.I.F. : A14202527
Forma Jurídica: Sociedad anónima
Fecha de constitución: 26/12/1988
Número empleados: 16
Tamaño por Ventas: Mediana Empresa
Actividad CNAE: 4631 – Comercio al por mayor de frutas y hortalizas
Domicilio Social: CARRETERA CAMPO NUBES – ALDEA ZAMORANOS , S/N
ZAMORANOS 14814 PRIEGO DE CORDOBA CÓRDOBA
Teléfono: 957556006
Fax: 957556360
Web: www.almendrasfmorales.com
Almendras Francisco Morales S.A. se dedica a la producción y comercialización de Almendra Nacional y Almendra de California, tanto Convencional como Ecológica, distribuyendo sus productos tanto en el mercado Nacional como en el Internacional. Siendo una empresa productora, transformadora y comercializadora.
Actualmente, la red comercial de Almendras Francisco Morales S.A.abarca todo el mercado nacional e internacional. En torno al 20% de su producción de almendras es ecológica, en un claro compromiso con una agricultura cada vez más respetuosa con el medio ambiente
Sus orígenes industriales se remontan al año 1910, estando a cargo de la empresa D. Mateo Morales Ruiz y siendo entonces el proceso de fabricación totalmente manual.
Posteriormente, le sucede su hijoD. Francisco Morales Morales y aproximadamente hacia el año 1975, estando ya al frente del negocio D. Francisco Morales Jiménez, actual director, se inicia un fuerte proceso de industrialización y modernización, realizando sucesivas ampliaciones.
Recientemente la empresa ha apertura una nueva línea de negocio “Bodega Viñedos de Pozanco.”,, comercializando vino tinto y blanco procedente de su propia cosecha.
La empresa cuenta con su propio museo, un espacio para la divulgación y mayor conocimiento popular de la almendra, de su historia, su cultivo y sus extraordinarias propiedades.donde exhibe una fabulosa colección de maquinaria antigua relacionada con el procesamiento de la almendra..
Sus últimos ejercicios económicos destacan por el sostenido incremento en su volumen de negocio, que lo hace a una media de un 12%, y su altísima capacidad de rentabilizar la inversión empresarial, tal es así, que el pasado ejercicio ha rozado la friolera rentabilidad tanto económica como financiera del 20%, muy difícil de encontrar tales niveles de rentabilidad.
Una muy sólida estructura patrimonial, donde prácticamente el 70% de todo su activo está financiado con sus propios recursos, y una muy equilibrada composición financiera, hacen de ésta una empresa con altos niveles de solvencia y un ínfimo riesgo crediticio.