- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Por 8º mes consecutivo, agosto vuelve a ser peor en números de concurso de acreedores publicados.

La suscripción de riesgos comerciales cada vez es más complicada, la siniestralidad crece, y las   posiciones de riesgos adoptadas por todos aquellos entes que viven del riesgo comercial son más conservadoras, los sistemas de scoring de aseguradoras de crédito, entidades de fáctoring, confirming, entidades financieras en general, Fintech…. Y cualquiera otra que viva del riesgo comercial directa y/o indirectamente, están viendo como sus equipos de analistas adoptan políticas más restrictivas.

En el cuadro de mas abajo pueden ver la publicación de concursos de acreedores y acuerdos de homologación judicial de deudas publicados en el BOE desde el año  2015, hemos remarcado en rojo los meses de mayor publicación.

concurso de acreedores

A partir de los datos de mas arriba, podemos nosotros sacar las métricas y gráficos que más nos guste, hemos querido mostrar solo tres:

  1. Evolución de los concursos de acreedores por meses y para cada año.
  2. Variación porcentuales mensual (2018/2017)
  3.  El acumulado de concursos de acreedores por año hasta el mes de agosto.

1. Evolución de los concursos de acreedores por meses y por año.

Evolucion concurso acreedores por mes

 

2. Variación porcentual mensual respecto del mes que le antecede (2019/2018)

Variacion interanual concursos acreedores

3. Acumulado de concursos de acreedores  de los últimos 5 años.

Toda esta información ha sido proporcionada por la empresa e-concursal.

E-concursal es una empresa que se dedica al tratamiento de datos publicados en el BOE en relación a los concurso de acreedores y acuerdos de homologación judicial de deuda, una de las herramientas usadas en rating empresarial para sus recomendaciones y clasificaciones empresariales en la suscripción de riesgos comerciales.