- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La Guía ‘Innovando-Plan de Empresa’ ya está a disposición de los interesados, de forma gratuita, en las oficinas de PROMÁLAGA. Se trata de una herramienta de gran utilidad para poner en marcha cualquier proyecto empresarial, pues permite clarificar la  idea de la que parte el negocio, analizar su viabilidad financiera y técnica, definir los procesos necesarios para su correcto funcionamiento…

La dilatada experiencia de Promálaga en el asesoramiento y tutela de proyectos de nueva creación le ha llevado a constatar la necesidad de que cualquiera de dichos proyectos disponga de un buen Plan de Empresa, a la vez que le permite contar con los conocimientos necesarios para ofrecerles su ayuda también en dicho ámbito. Es por ello que decidió elaborar la Guía ‘Innovando-Plan de Empresa’, con la colaboración de A&C Doscomunicación, y ponerla a disposición de los emprendedores de Málaga.

Un buen Plan de Empresa permite comprobar que el mercado reúne las condiciones necesarias para que el negocio exista y que la definición de éste se ajusta a las necesidades detectadas; en suma, valorar si el negocio tiene viabilidad técnica, económica y financiera.

Es, además, una herramienta imprescindible para obtener financiación, subvenciones/ayudas o inversiones externas, pues es lo primero que cualquier entidad solicita para poder decidir sobre la conveniencia o no de conceder tal financiación o participar en el negocio de alguna manera.

El Plan de Empresa ha de incluir, entre otros elementos, una descripción de la estructura del servicio o del proceso de producción, un estudio de mercado y sus conclusiones, las estrategias de ventas que se pretende establecer, la definición de la organización interna y el cálculo de la inversión inicial.

Toda esta información permitirá al emprendedor hacer un análisis de su idea de negocio y validar la idoneidad de la actividad, de la estrategia comercial, de la localización y la influencia geográfica del negocio, así como el momento de lanzamiento del proyecto.

Por este motivo, un buen plan de empresa nace de la reflexión, el estudio y el desarrollo de una idea de negocio. Y una reflexión, y más de este calibre, requiere su tiempo. Se trata, además, de la primera, y quizás más importante, inversión que la persona emprendedora realiza en su compañía. Habrá que dar forma y estructura a la idea que se tiene en la cabeza, sobre todo si se quiere presentar a terceros para solicitar financiación, así que conviene hacerlo con calma y precisión.

Innovando-Plan de empresa, constituye una buena ayuda para la realización de un documento tan vital. Está estructurado en varios capítulos: Soluciones de Promálaga al emprendedor, Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Recursos Humanos, Plan Económico y Financiero, Claves Legales y Guía de Recursos.

Este manual se pone a disposición de cualquier interesado, de forma gratuita, en las siguientes incubadoras: Promálaga I+D, en c/ La Gitanilla, nº 17; y Promálaga Coworking, c/ Severo Ochoa nº 27, en el PTA.

Fuente:  Promalaga