- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

España para premiar a los jóvenes de menos de 35 años cuyas propuestas resulten más innovadoras. Es el ánimo de los premios TR35, organizados por la publicación Technology Review, editada por dicho Instituto.

La mencionada publicación buscará entre nuestros jóvenes las 10 mejores propuestas que hayan sido aplicadas con éxito en los últimos años o que posean un gran potencial de desarrollo a medio plazo. Y estas propuestas pueden provenir de áreas tan dispares como la biotecnología y el transporte, el arte y los semiconductores, o la investigación de nuevos materiales y el entretenimiento. Entre estos 10 finalistas se elegirá al “Innovador del Año” y al “Innovador Solidario del Año”, a los que se invitará  a la entrega de los premios TR35 en Boston.

Opinno Open Innovation se encargará de la organización de estos premios en nuestro país, con el patrocinio del Centro de Innovación de BBVA.

Se trata de premios de gran prestigio que llevan diez años descubriendo talentos. En anteriores ediciones han distinguido a jóvenes que actualmente gozan de tanto reconocimiento como los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Hasta ahora se celebraba una sola edición por año, en el MIT, pero en 2011 se celebrarán, además de la tradicional, otras en China, India, Italia y España.

El plazo de presentación de candidaturas expira el 19 de junio de 2011. Los candidatos no pueden inscribirse directamente sino que habrán de ser nominados por alguien de su entorno académico o profesional.

Los premios se entregarán en la Emtech, Emerging Technology Conference (Conferencia sobre Tecnología Emergente), organizada por el MIT, que se celebrará en Málaga los próximos 26 y 27 de octubre.

Fuente: Promalaga