- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Parte de este impulso en el tejido empresarial se debe a los incentivos por parte de la administración autonómica que complementan a las tradicionales ayudas y subvenciones. Estas ayudas se basan en nuevas líneas de financiación como avales y créditos reembolsables y que según el gobierno de Andalucía están siendo bien recibidos por parte de los emprendedores, “Estas medidas quieren seguir siendo los mejores instrumentos financieros para una mayor eficacia en la creación de empleo en España y Europa”, ha comentado la delegada de la Junta de Andalucía de Málaga, Remedios Martel.

Desde principios de 2011, se han facilitado un total de 804 millones de euros destinados a empresarios y emprendedores, divididos en diferentes sectores como innovación (634), turismo (120), agricultura (40) y cultura (10). La delegada de Innovación, Pilar Serrano, remarcaba el balance de las empresas malagueñas “”Todas estas aportaciones han servido para la creación de 1.108 empresas, que han generado y estabilizado unos 1.300 empleos en el conjunto de la provincia”. También recordó la importancia de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) Y la Agencia IDEA.

Dentro del estudio realizado por el gobierno regional, destacan 180 millones de euros dedicados a negocios de Málaga capital. En el ámbito de actuación de los planes que se han puesto en marcha, encabezan la lista el área de Servicios con 897 nuevos proyectos, seguidos de Construcción con 69 y por último industria con 43.  También se puede observar que el perfil medio de los creadores de empresas se centra en hombres de entre 25 y 40 años, con estudios preuniversitarios y que destinan sus proyectos al sector Servicios.

FUENTE: PROMALAGA 01/10/20100