- LLÁMANOS - 951 38 57 25 [email protected]

A principios de año, Astilleros Mario López-Cernaval culminó el plan de ampliación de sus instalaciones del Puerto de Málaga, que se han convertido en uno de los centros de reparación de grandes buques más importantes de España, tras una inversión de unos 20 millones de euros. Los resultados no se han hecho esperar: la compañía ha multiplicado su actividad hasta un 70% en lo que va de año y recibirá mañana el primero de los tres grandes buques y una grúa de contenedores que se repararán en sus remozados talleres. Así lo confirmó el presidente de la compañía, Mario López, en declaraciones a SUR: «Se está disparando la actividad».

 

El primero en llegar será el ‘Repubblica di Roma’, un carguero de 216 metros de eslora construido en 1992 y perteneciente al grupo Grimaldi, que sufrió un grave incendio a mediados de abril cuando navegaba en la zona de Togo (África). Tiene previsto atracar en la capital malagueña el viernes por la tarde, según confirmaron ayer fuentes de la Autoridad Portuaria. Será sometido a una gran reparación durante un mínimo de 60 días, con carga de trabajo para 150 personas. «Grimaldi es una de las navieras más importantes y hemos ganado el encargo frente a otros grandes astilleros».

En los días posteriores lo harán un portacontenedores de la compañía Maersk, de unos 300 metros de eslora, que ha recibido un golpe en la popa. Así como una embarcación de Salvamento Marítimo (de 80 metros) y una grúa portacontenedores de grandes dimensiones, perteneciente al puerto vecino de Tánger Med (Marruecos). Estos se sumarán a las dos embarcaciones que actualmente están en plena actividad en el dique flotante.

La clave de tal despegue está, según el empresario, tanto en la remodelación de las infraestructuras y de la organización a las que se sometió la empresa durante el pasado año, con la ampliación del dique y de su red comercial; como al apoyo de instituciones tales como la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios. «A día de hoy somos el astillero con más actividad de España», asegura, y agradece la implicación institucional: «Esto es fruto de un conjunto de esfuerzos para relanzar el Puerto de Málaga».

 

Tras los trabajos de ampliación de su dique flotante y la creación de un muelle de armamento en el atracadero cuatro, los astilleros de la capital tienen una plantilla de más de 200 personas y capacidad para trabajar en paralelo en dos grandes buques de alta tecnología. Se prevé la llegada de plataformas petrolíferas, gaseros, petroleros, portacontenedores, quimiqueros y de pasajeros, entre otros.

metros es la eslora del buque ‘Reppublica di Roma’, que llegará a Málaga el viernes para ser reparado tras un grave incendio.

 

Fuente: diario sur digital 15/05/2014

 

DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ENTIDAD

 

Denominación: MARIO LOPEZ SA

N.I.F. : A29162203

Forma Jurídica: Sociedad anónima unipersonal

Fecha de constitución: 10/04/1985

Número empleados: 20 Aprox.


Actividad CNAE: 3315 – Reparación y mantenimiento naval

Domicilio Social: LUGAR PUERTO DE MALAGA , MUELLE 5
29001 MÁLAGA