- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente: diario digital expansión 14/09/2012

El grupo británico de distribución Darty, que compró las tiendas Menaje del Hogar en 2007, va a lanzar un nuevo plan estratégico que podría incluir el abandono de países del sur de Europa como España e Italia.

Alan Parker, presidente de Darty, ha afirmado hoy que la compañía va a «revisar todos los aspectos del negocio, incluyendo el rejuvenecimiento de Darty France, la aceleración de la disminución de las pérdidas de los negocios en desarrollo [que incluyen España], y marcando un objetivo de ahorro de costes de 20 millones de euros anuales».

Los resultados de este análisis serán publicados en diciembre, y Parker no ha descartado, en un encuentro con analistas, la posibilidad de vender las filiales de España e Italia si no se encuentran fórmulas para incrementar su rentabilidad. Otras compañías británicas de distribución como Dixons y Burberry también han disminuido su presencia en España durante los últimos años.

La revisión de la actividad de Darty va acompañada de un cambio en la cúpula del grupo. El actual consejero delegado, Thierry Falque-Pierrotin, dejará su cargo en diciembre para que sea otra persona la que implemente el nuevo plan estratégico.

Darty, que antes se llamaba Kesa Electricals, compró Menaje del Hogar en septiembre 2007 por 135 millones de euros. Al poco tiempo, la crisis empezó a reducir las ventas de esta cadena de electrodomésticos y el grupo británico provisionó en 2008 el valor de sus activos en España. Después, inició un proceso de reeestructuración y cierre de tiendas en Menaje del Hogar, que cambió su nombre por el de Darty. Ahora cuenta con 45 establecimientos.

En sus resultados del ejercicio concluido en abril de 2012, la compañía provisionó otros 20,5 millones de euros por el impacto de la recesión en las ventas en España. Sin embargo, en el trimestre de mayo a julio, Darty afirma que sus ventas en España han aumentado por encima del resto del mercado. De hecho, los problemas de la compañía parecen ahora más centrados en Italia.

A principios de 2012, Darty vendió sus tiendas en Reino Unido, por lo que ahora opera en Europa continental y Turquía. En el ejercicio hasta abril, el grupo facturó 4.025 millones de euros. Hoy, su cotización baja un 4% en la Bolsa de Londres.

 

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora. Contacte con nosotros al 902  10 98 63 o a través del correo: clasificaciones@www.ratingempresarial.com y solicite el estudio de riesgo de la empresa.