- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente: diario digital cinco días 05/03/2013


Mercadona se implanta por fin en Euskadi, la única comunidad en la que no estaba presente y feudo local de su competidor Eroski, donde el grupo de Elorrio (Vizcaya) es líder en distribución. La compañía comunicó ayer al departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco su plan estratégico a medio plazo para esta autonomía: planea abrir 25 tiendas de formato supermercado durante los próximos seis años. La primera inauguración llegará a finales del próximo ejercicio o principios de 2015.

El movimiento de Mercadona supondrá unas inversiones totales de aproximadamente 50 millones de euros durante dicho periodo. La actividad de cada uno de estos supermercados, por su parte, generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en el País Vasco amás de 1.000 personas con contrato fijo, según precisó la empresa valenciana. Todo un reto con el gran consumo a la baja desde hace varios años consecutivos.

La directora territorial de relaciones externas de Mercadona, Patricia Cortizas, detalló al Ejecutivo de Vitoria la intención de su compañía de colaborar con la dinamización de la economía local y con la creación de riqueza y empleo. Según el comunicado enviado por Mercado, la empresa se compromete a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco.

Un número que se irá incrementando con la apertura de nuevos centros, según precisó la compañía. “Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso”, insistió Cortizas.

La cadena valenciana de supermercados, de capital íntegramente familiar, cuenta actualmente con cerca de 1.400 establecimientos y dispone de una plantilla de más de 70.000 personas, todas con contrato fijo, según datos de la propia Mercadona. Declara 4,6 millones de hogares como clientes. El grupo se había ido acercando a Euskadi con la progresiva apertura de centros en las comunidades limítrofes de La Rioja y Navarra.

PUBLICIDAD




En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com