- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Después del éxito que ha obtenido BlackBerry con su servicio Messenger (BBM) y de la llegada al mercado de un fenómeno como WhatsApp, otro sistema de mensajería instantánea sobre móvil, que ha logrado millones de usuarios, todo el mundo quiere tener presencia en este segmento.

Ahora es Skype, el grupo que ha sido recientemente adquirido por Microsoft, el que ha llegado a un acuerdo para adquirir GroupMe, una firma tecnológica que también presta servicios gratuitos de mensajería instantánea para móviles.
Aunque las condiciones de la operación no se harán públicas, algunos medios hablan de que la compra podría haber valorado a GroupMe en unos 85 millones de dólares, alrededor de 59 millones de euros.

En su blog oficial, la principal compañía de telefonía gratuita por Internet explica que esta compra complementa sus servicios de voz y vídeo. Además, Microsoft se sitúa así, a través de Skype, con una oferta capaz de competir con sus grandes rivales como Facebook, que acaba de anunciar su propio servicio de mensajería móvil y Apple, que pondrá en el mercado este otoño su nuevo sistema operativo iOS 5, que incluirá el servicio iMessage, con el que pretende crear una comunidad similar a la de BlackBerry.

Desde que la compra por Microsoft, Skype no ha dejado de actualizar su oferta. A comienzos de año ya se hizo con Qik, proveedora de vídeo para móviles, y hace unas semanas anunciaba que ese producto podía utilizarse con la tableta iPad y que integraba su servicio con Facebook. “Con la adquisición de GroupMe, Skype mantiene el empeño de ofrecer una experiencia de comunicaciones globales multiplataforma”, indica el grupo.

La compañía, que fue fundada en 2010, cuenta con una veintena de empleados, y es la responsable de una aplicación gratuita de mensajería instantánea para dispositivos móviles –iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone– que permite enviar textos y hacer llamadas tanto a usuarios individuales como a grupos. “La gran diferencia radicará en que ahora tendremos acceso a los 175 millones de usuarios que se conectan a Skype cada mes”, sostiene GroupMe .

FUENTE: EXPANSIÓN 23/08/2011