- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Microsoft publicó al cierre de Wall Street un beneficio de 5.740 millones de dólares ó 68 centavos de dólar por título, que superó los 62 centavos que esperaban los expertos consultados por Bloomberg.

Sus ventas del trimestre que finalizó en el mes de septiembre se incrementaron un 7,3%, hasta los 17.370 millones de dólares y también superaron los 17.200 millones que auguraba el consenso de los analistas.

Detras de este repunte de su facturación se encuentran las compras de sus clientes corporativos de paquetes de ‘Office’, de su sistema operativo ‘Windows’, así como de bases de datos. Microsoft también se benefició de los contratos por varios años que firmó con diversas empresas. Y de esta manera, la empresa logró compensar las menores compras de ordenadores personales.

“Hemos visto demanda del consumidor en toda la gama de nuestros productos, lo que conllevó un ingreso récord para nuestro primer trimestre que tuvo un crecimiento sólido en beneficio por acción” (casi un 8%), según ha indicado el director financiero de Microsoft, Peter Klein.

Los mayores incrementos de ingresos por área de negocio para Microsoft se produjeron en los servicios a través de Internet, donde recaudó un 18,6% más que en los mismos tres meses en 2010, si bien en términos absolutos supuso 625 millones de dólares, una pequeña partida en el cómputo de la empresa.

El ‘after hours’ castiga a sus títulos
Los títulos de Microsoft han cerrado la sesión con una subida del 0,33%, hasta los 27,04 dólares. Sin embargo, los inversores castigaron estas cuentas en los mercados fuera de hora (after hours), donde Microsoft ha llegado a retroceder hasta un 1,3%.

FUENTE: diario digital expansión 21/10/2011

PUBLICIDAD:

Rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos – financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes, con un solo objetivo: evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le  resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra  del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.