Las reacciones de las agencias de ráting a la intervención de la CAM se suceden. Ayer Fitch indicó que la calificación crediticia de BB+ (dentro también del nivel de ‘bono basura’) de Banco CAM podría ser revisado al alza en función del resultado del proceso de venta de la entidad.
Hoy es Moody’s la que asigna ráting a Banco CAM, como consecuencia de la «transferencia (efectiva el 22 de julio) del negocio financiero de la caja de ahorros, CAM, a esta nueva entidad».
Moody’s otorga a Banco CAM una calificación crediticia de Ba1, dentro del nivel de ‘bono basura’. En el caso de la deuda subordinada el ráting es de Ba2, y de Aa2 para la deuda con aval del Estado.
En todos los casos, la firma estadounidense sitúa su perspectiva en ‘negativa’, con lo que deja abierta la puerta a una rebaja en su calificación.
La agencia sostiene que incluso con la inyección de 2.800 millones de euros de capital por parte del Frob, la base de capital del banco continúa vulnerable a pérdidas mayores de lo esperado bajo el escenario de análisis de Moody’s, teniendo en cuenta especialmente el escenario de incertidumbre económica en España y las incertidumbres del sector inmobiliario, al cual Banco CAM mantiene una exposición significativa».
Fuente: expansión 27/07/2011