- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La decisión de Moody’s de poner en revisión para una posible rebaja el ráting de España ha tenido una rápida respuesta por parte del Tesoro, a través del envío de una carta a inversores.

En ella incide en que «la opinión del Gobierno español es que los argumentos externos que apoyan esta revisión dependen excesivamente de la evolución del mercado a corto plazo«, según recoge Reuters.

En un intento de tranquilizar a los inversores, el Tesoro les recuerda que el Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones su «compromiso incondicional con la disciplina fiscal» adoptada para alcanzar los objetivos de reducción del déficit.

El organismo emisor de deuda añade en su carta que la decisión de Moody’s no sólo obedece a factores internos, sino también a elementos externos como el segundo paquete de rescate a Grecia.

La amenaza lanzada por Moody’s podría encarecer aún en mayor medida la financiación del Tesoro. De momento ya ha tenido un claro impacto en el mercado secundario de deuda pública española.

El interés del bono a diez años se ha disparado desde el 6,04% hasta el 6,15%, y la prima de riesgo ha acelerado su escalada desde los 340 puntos básicos hasta los 355, acercándose así a sus recientes.

FUENTE EXPANSIÓN: 30/07/2011