- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Natraceutical cerró septiembre con una cifra de negocios consolidada de 25,10 millones de euros, frente a los 32,42 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa, sin embargo, logró contrarrestar este retroceso con la mejora operativa de Forté Pharma, la reducción de los costes de estructura corporativa y el resultado proveniente de Natraceutical Industrial. La división de complemertos nutricionales un entorno de mercado todavía complejo, las ventas de Forté Pharma en el acumulado a septiembre se han situado en 24,74 millones de euros, frente a los 31,89 a septiembre de 2010.

En Francia, principal mercado de Forté Pharma con un 69,0% de su cifra de negocio, el mercado del complemento nutricional crece un 1,5% hasta agosto 2011, frente a los ocho primeros meses del ejercicio anterior. A pesar del continuado retroceso del mercado, el Ebitda de Forté Pharma en el tercer trimestre estanco se ha situado en 0,48 millones de euros, lo que representa una recuperación del margen Ebitda en el trimestre hasta el 7,9% frente al margen negativo del 1,50% a cierre del primer semestre del ejercicio.

Adicionalmente a la recuperación de márgenes de Forté Pharma, el impacto del descenso en ventas de la compañía sobre el resultado operativo se ha visto también amortiguado por la reducción del coste de la estructura corporativa en un 18,3%.

FUENTE:  diario digital cinco dias 10/11/2011

PUBLICIDAD:

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.