- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

En un comunicado, Nestlé precisó que la cifra representa un aumento del 8,1 % frente al año anterior si se excluye del beneficio de 2010 los ingresos de más de 20.000 millones de euros por la venta a Novartis del control accionarial de Alcon.

La multinacional suiza de la alimentación registró unas ventas de 83.600 millones de francos suizos (69.262 millones de euros al cambio actual), un crecimiento orgánico del 7,5 % y un aumento interno en términos reales del 3,9 % con respecto al año anterior.

La mayor multinacional del sector, con sede en la localidad suiza de Vevey, aseguró en su nota que reforzó globalmente sus posiciones de mercado, con un incremento del 13,3 % en los países emergentes y del 4,3 % en los desarrollados.

El beneficio subyacente por acción se situó en 3,08 francos (2,55 euros), un aumento del 7,8 % en divisas constantes, y el dividendo propuesto para los accionistas es de 1,95 francos por título.

Para 2012, Nestlé prevé un crecimiento orgánico de entre el 5 y el 6 %, tras un 2011 en el que la empresa «ofreció buenos resultados», declaró su consejero delegado, Paul Bulcke.

«Fue un año de desafíos y no esperamos que 2012 sea más fácil. Hemos seguido invirtiendo para el futuro y hemos reforzado nuestras capacidades en todo el mundo», declaró el consejero delegado.

Bulcke destacó la importancia de las nuevas asociaciones empresariales con China en los últimos meses, mediante acuerdos con las firmas locales Yinlu y Hsu Fu Chi, y la «buena puesta en marcha de «Nestlé Health Science», un proyecto con el que la multinacional impulsa la investigación nutricional y médica.

«Estamos bien posicionados en 2012 para lograr que el ‘Modelo Nestlé’ obtenga un crecimiento orgánico de entre el 5 % y el 6 %, así como una mejora de los márgenes y de los beneficios subyacentes por acción en términos de divisas constantes», explicó.

Por regiones, Nestlé creció un 13,1 % en Asia, Oceanía y África; un 6,4 % en América (especialmente en México), y un 5 % en Europa.

Para conocer la situación de riesgo de la empresa y poder tomar una decisión acertada, contacte con rating empresarial al tfno.: 902 10 98 63. Nuestros estudios de riesgo son personalizados, y van mucho más allá de una mera empresas de informes, porque si estuviéramos en su lugar quisiéramos el mejor estudio para tomar la mejor decisión, hay otras alternativas más barata para orientarse en la toma de decisión, en rating empresarial no la contemplamos, tal es nuestro compromiso que estamos dispuestos a la devolución del precio del informe en caso que nuestra clasificación de riesgo venga devuelta.