- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Ha sido el propio presidente de la presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae), Pedro Pérez, quien ha asegurado que Netflix iniciará sus actividades en España en enero de 2012. Para ello, el portal estadounidense ya habría entablado contactos con empresarios españoles.

El negocio de esta firma se basa en la distribución de películas por Internet bajo streaming; es decir, que se pueden ver directamente (y de forma legal) en la televisión, el ordenador o cualquier dispositivo sin necesidad de descarga. Un avance para los hogares españoles y para Netflix, como reconoció ayer Wall Street. Las acciones de la empresa dirigida por Reed Hasting subían un 5,5% en la Bolsa de Nueva York y establecían un nuevo máximo histórico por encima de los 283 dólares (197 euros). Se premia así la estrategia de expansión de la firma, que esta misma semana ha anunciado su desembarco en 43 países de América Latina. En EEUU, donde ha revolucionado los hábitos de consumo, lidera el mercado con 26 millones de usuarios. Cerró 2010 con una facturación de 2.162,6 millones de dólares (1.574 millones de euros), un 29,5% más que en el ejercicio precedente. Unas cifras que incluso fueron determinantes en la quiebra de un gigante como Blockbuster.

Desde EEUU no se oculta que uno de los grandes obstáculos para instalarse en España son los derechos de autor. A ello se suma la falta de detalles sobre las traducciones del catálogo de películas, aunque parece que el desembargo en Latinoamérica habría facilitado la llegada al país, donde se baraja también ofrecer películas en versión original subtituladas.

Fuente: expansión. 08/06/2011