- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

La empresa biofarmacéutica Noscira, filial del grupo Zeltia, ha anunciado que hará una ampliación por importe de hasta 4 millones de euros y que los fondos que se obtengan los destinará a la financiación parcial de unos estudios sobre la enfermedad de Alzheimer.

Según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se emitirán 800.000 acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal con una prima de emisión de 4 euros, lo que suma un total de 5 euros por título.

La compañía dará durante un mes derecho de suscripción preferente a sus accionistas en la proporción de 0,05 acciones nuevas por cada 1 antigua, y posteriormente realizará una oferta privada de suscripción de acciones dirigida a un grupo reducido de inversores que adquieran un mínimo de 50.000 euros.

La oferta no se dirigirá al público en general y la intención de Zeltia es mantener su condición de accionista principal. Santander Investment actuará como banco agente del aumento del capital.

Noscira detalla que los fondos que se obtengan en la ampliación se destinarán principalmente a la financiación parcial de los costes de realización de estudios para la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: diario digital cinco días