- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

[EL NUEVO FROB PODRÁ DECIDIR SI UN BANCO ES INVIABLE]

 

El nuevo FROB tendrá un presidente ejecutivo y competencias sobre aquellas entidades financieras con unos activos inferiores a 30.000 millones, un 10 % del sistema, y que quedan fuera del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) europeo.

 

[LA BANCA ESPAÑOLA PONDRÁ 5.300 MILLONES AL FONDO ÚNICO DE RESOLUCIÓN EUROPEO]

 

La banca española tendrá que aportar 5.300 millones de euros en ocho años al fondo único de liquidación bancaria que se creará desde 2016 en la zona euro, un 9,6% del total. El fondo estará completo en 2026, con 55.000 millones de euros.

 

[LOS PRINCIPALES BANCOS DOMÉSTICOS DEBERÁN REFORZAR MÁS SU CAPITAL]

Las mayores exigencias de capital que está introduciendo los supervisores europeos afectan a todas las entidades, pero especialmente a las de mayor tamaño y diversificación internacional, conocidas como bancos sistémicos globales, a los que se les pide un colchón adicional.

[EL BANCO CENTRAL EUROPEO TIENE PREPARADOS NUEVOS ESTÍMULOS]

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, cree que los riesgos de que el banco no cumpla su mandato de preservar la estabilidad de precios son más altos ahora que hace medio año, y reiteró que el BCE está listo para actuar desde principios de este año, si llegara a ser necesario.

[EL BCE EVALUARÁ A LA BANCA CON UNA NOTA DEL 1 AL 4]

La supervisión única para los 120 mayores bancos de la zona euro a cargo del Banco Central Europeo que rige desde principios del pasado noviembre está suponiendo un profundo proceso de adaptación para el conjunto del sector financiero europeo.

[LOS VOTOS DEL BCE CAMBIAN CON EL INGRESO DE LITUANIA EN EL EURO]

Lituania es ya el socio número 19 de la Unión Monetaria Europea. Hasta ahora, todos los gobernadores de los bancos centrales de los 18 países de la zona euro tenían derecho de voto en el Consejo de Gobierno del BCE. Pero las normas prevén que, al llegar a 19, se introduzca un sistema de rotación para limitar a 21 el número de miembros con voto del Consejo.