- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

[EL BCE PUBLICA UNA GUIA PARA ENTENDER SUS TAREAS DE SUPERVISIÓN BANCARIA]

 

El Banco Central Europeo ha publicado la ‘Guía de supervisión bancaria’ con el fin de ofrecer orientaciones prácticas y ayudar a las partes interesadas para que pueden prepararse de cara a la entrada en funcionamiento del Mecanismo Único de Supervisión en este mes de noviembre.

 

[LA TROIKA PIDE CERRAR LA REFORMA DE LAS CAJAS]

 

Los hombres de negro regresaron a Madrid el mes de octubre, dentro de las visitas periódicas que determina el rescate concedido al sistema financiero español. En su reunión señala que el desarrollo de la reforma de las cajas de ahorros debe ser urgentemente completada.

 

[LAS ANTIGUAS CAJAS DEBERÁN RESERVAR EL 50% DEL DIVIDENDO COBRADO DE SUS BANCOS]
El Banco de España ha publicado el proyecto de circular sobre fundaciones bancarias, que desarrolla la reforma de la ley de las cajas de ahorros. Dicha ley establece que las fundaciones bancarias que posean una participación del 30% en el capital de un banco deberán remitir al Banco de España un plan financiero anual.

 

[EL BdE OBLIGARÁ A LA SAREB A RETASAR SUS ACTIVOS]

 

La circular contable que obliga a Sareb a reconocer el deterioro de los activos que recibió de las cajas de ahorros rescatadas está tardando en ver la luz. El Banco de España sacó a consulta el borrador de la norma el pasado 16 de mayo y el periodo de consultas finalizó el día 31 del mes de octubre.

 

[LA GRAN BANCA PAGARÁ EL 90% DEL FONDO EUROPEO DE RESOLUCIÓN]

 

El 1 de mayo de cada año, como muy tarde, la entidades financieras recibirán una factura proceden del Mecanismo único de resolución en el que se detallará su contribución anual para el fondo común encargado de la reestructuración o liquidación de los bancos en dificultades.

 

[39 GRANDES BANCOS INCUMPLEN LA NORMATIVA QUE LIMITA LOS BONUS]

 

La Autoridad Bancaria Europea, ha denunciado que 39 grandes bancos europeos -a los que no ha identificado- se están saltando el tope que impone la legislación de la UE a los bonus de los directivos al inflar artificialmente la parte de remuneración fija