- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

 

3. REGULACIÓN


[EL GOBIERNO ACELERA LA REFORMA DEL SECTOR PÚBLICO EN BUSCA DE CRÉDITOS EUROPEOS]


Las recientes reuniones técnicas con la troika hacían intuir nuevas críticas sobre la marcha del calendario reformista. El Gobierno quiere aplacar a la troika con un impulso a las medidas pendientes. La reordenación del sector público incluye una nueva ley de la Función Pública.


[EL BCE PODRÍA PLANTEAR NUEVAS MEDIDAS PARA ASEGURAR LA ESTABILIDAD DE EUROPA]


El presidente del Banco Central Europeo ha asegurado que el banco central está listo para actuar, una intención que ya ha expresado en alguna ocasión. Además, ha manifestado que está dispuesto a emplear medidas no convencionales, además de los tipos de interés, como herramientas para reparar la economía de la zona euro.


[LA UE CONCEDERÁ UN TRATO ESPECIAL A GRANDES DEPÓSITOS EN CASO DE QUITA]


Los coletazos del caso chipriota han obligado a la UE a suavizar el proyecto de directiva sobre rescates bancarios, hasta el punto de conceder un trato especial a todos los depósitos, incluidos los superiores a 100.000 euros.


[LA FED RETIRARÁ LAS COMPRAS DE BONOS A FINALES DE AÑO]

[BASILEA PIDE CAUTELA EN LA RETIRADA DE LAS POLÍTICAS DE ESTÍMULO]


La Reserva Federal continuará con su programa de compra de bonos, al menos hasta la próxima reunión, por lo que no se espera una retirada de los estímulos antes de finales de año.


El Banco de Pagos Internacionales (considera fundamental que los bancos centrales comuniquen de forma clara y con suficiente antelación sus intenciones de endurecimiento de sus políticas monetarias. Los tenedores de bonos de Estados Unidos podrían perder un billón de dólares.


[EL GOBIERNO ELEVA UN 2,7% EL TECHO DE GASTO]

El Gobierno ha fijado el techo de gasto para 2014 en 133.259 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,7% con respecto al límite de gasto del presente ejercicio. El Gobierno tendrá todo el verano para preparar los PGE de 2014, que se presentarán en el mes de septiembre.


[EL NUEVO FONDO DE RESCATE BANCARIO NO AUMENTARÁ LAS APORTACIONES PARA ESPAÑA]


El sector financiero ha montado en cólera con los dos nuevos fondos –el fondo de resolución y el fondo de garantía de depósitos que se crearán para afrontar futuros rescates bancarios en la zona del euro, que en total recibirán una aportación del 1,3% de los depósitos protegidos.