- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

 

[LA MOROSIDAD DE LA BANCA VUELVE A REPUNTAR EN ABRIL]

 

La morosidad del crédito concedido por todas las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas y financieras- a hogares y empresas continuó en abril su trayectoria ascendente y se situó en el 10,87%, frente al 10,47% de marzo.

 

[LA NUEVA FUENTE DE CRÉDITO PARA PYMES VENDRÁ DE EUROPA Y SERÁ CARO Y RESTRINGIDO]

 

En España y en Europa los están vendiendo como la panacea, pero los analistas financieros, empresarios y responsables de las organizaciones representativas de autónomos y pymes, coinciden en afirmar que los créditos del Banco Europeo de Inversiones no serán un remedio sino un pequeño paliativo y, además, caro, escaso y selectivo.

 

[LA BANCA PIDE AYUDA AL GOBIERNO PARA LIMITAR EL IMPACTO DE BASILEA III]

 

El sector se siente agraviado frente a sus homólogos europeos, la banca pide al Gobierno que suavice el efecto por no poder computar como recursos propios sus activos fiscales.

 

[LA MORA REAL DE LAS HIPOTECAS PODRÍA ACERCARSE AL 10% SEGÚN LOS PARADOS VAYAN ACABANDO SUS PRESTACIONES]

 

La morosidad en España se mantiene relativamente baja respecto a Irlanda y Grecia, donde este ratio ha alcanzado cerca del 16% y el 21%, respectivamente. Los bancos españoles se adscriben típicamente a perfiles de clientes conservadores con una cultura importante en lo que a la propiedad de la vivienda se refiere.

 

[LA BANCA ITALIANA TAMBIÉN SE ENFRENTA AL PROBLEMA DE LA MOROSIDAD]

 

El gobernador del Banco de Italia dijo en un discurso que los bancos domésticos se habían debilitado por la crisis de deuda soberana de la zona euro y la consecuente recesión, lo que ha provocad o un repunte de la morosidad, por lo que actualmente algunos se encuentran en riesgo de verse en dificultades.