- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

[BRUSELAS EXCLUIRÁ DEL CÓMPUTO DE DÉFICIT LAS DEUDAS CON PROVEEDORES]

 

Bruselas concede por primera vez un trato de favor a las partidas presupuestarias para resolver el gravísimo problema de los pagos atrasados de las administraciones públicas con las empresas. Italia, con más de 100.000 millones en impagos, será la nación más beneficiada.

 

[EUROSTAT PERMITE QUE LA SAREB NO COMPUTE COMO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NI EN LA DEUDA]

 

La oficina estadística de la Comisión Europea ha avalado que la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración bancaria (Sareb) no afecte al cálculo de deuda y déficit públicos de España, al no considerar al conocido como ‘banco malo’ como una Administración Pública.

 

[CÓMO CONSEGUIRÁ ESTADOS UNIDOS AUNAR LA POLÍTICA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS]

 

El presidente de la Reserva Federal considera que sus medidas de estímulo, no sólo sanan la recuperación en EEUU sino que también curan los males económicos del resto del mundo. La Fed podría limpiar los activos hipotecarios si los vende al Tesoro.

 

[LOS CINCOS GRANDES BANCOS SE HARÁN CARGO DE 1.200 MILLONES DE LA PRÓXIMA DERRAMA PARA EL FGD]

[Y EN DOS AÑOS HABRÁN APORTADO MÁS DE 7.000 MILLONES DE EUROS]

 

La pretensión del Gobierno de que sea la banca quien corra con el coste de dar liquidez a los afectados por las preferentes de las entidades nacionalizadas va a descargar el grueso de la factura en los cinco mayores bancos del país, que aportarán 1.200 millones de los 1.500 de la derrama al FGD.

 

Estos 1.500 millones, junto a las derramas anteriores al Fondo de Garantía de Depósitos y aportaciones de capital para fundar el banco malo, han supuesto un desembolso que asciende que va a superar los 7.000 millones.

 

[EL BANCO DE ESPAÑA APRUEBA LA NUEVA ESTRUCTURA DE SU DIVISIÓN DE SUPERVISIÓN]

 

El Banco de España sigue dando pasos para adaptar su estructura y funcionamiento al cumplimiento del Memorándum de Entendimiento (MoU), unos cambios que precisan el visto bueno de la troika y que tienen el objetivo que no se vuelvan a repetir algunos de los errores de la actual crisis.

 

[ANDALUCÍA APRUEBA LA EXPROPIACIÓN TEMPORAL DE VIVIENDAS A BANCA, INMOBILIARIAS Y EMPRESAS DE GESTIÓN DE ACTIVOS]

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto sobre la función social de la vivienda con la que prevé sacar al alquiler entre 700.000 y un millón de viviendas vacías. Además pretende sancionar económicamente a los propietarios que no saquen a la venta o alquiler con unos precios asequibles.

 

[LOS ESTADOS TENDRÁN QUE APORTAR HASTA EL 20% DE LA AYUDA PARA ACCEDER A LA RECAPITALIZACIÓN DIRECTA]

 

España o cualquier otro Estado miembro que solicite la recapitalización directa de sus bancos en crisis a la UE deberán aportar entre el 10% y el 20% del total de la ayuda con el fin de que no se desentienda de los problemas de sus entidades.

 

[ESPAÑA CONFÍA QUE LA CE RELAJE LOS PLAZOS DE REDUCCIÓN DEL DÉFICIT PÚBLICO]

 

Desde el Gobierno confían en que la Comisión tendrá en cuenta los progresos y el compromiso de España en la reducción del déficit y relajará los plazos para el cumplimiento del objetivo de rebajar la deuda hasta un máximo del 3 % del PIB.

 

———————————————————————————————–

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com

SOLICITE AHORA UN ESTUDIO PERSONALIZADO POR TAN SOLO 15€ (+ iva)