- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

 

LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESPAÑA

[LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO SE FRENA POR LA SEMANA SANTA]

 

El número de desempleados al finalizar marzo, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, disminuyó en 4.979 personas en relación con el mes anterior, lo que representa una caída del 0,10% y, lo más importante, el primer descenso en un mes de marzo desde 2008. Así, el paro se situó en 5.035.243 personas

 

[OTRA QUINCENA MÁS, DESTACAMOS EL ÉXITO DEL TESORO EN LA EMISIÓN DE DEUDA]

 

En un periodo marcado por la reunión del BCE, y con la sombra aún de las alertas generadas a raíz de la crisis de Chipre, el Tesoro ha colocado 4.300 millones de euros en bonos. Supera por tanto el objetivo máximo de 4.000 millones, con un amplio margen de demanda, aunque con una contención en la mejora de costes.

 

[LCH VUELVE A REBAJAR LA PRESIÓN SOBRE LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA]

 

La deuda española logra un nuevo respiro. Hace unos dos meses LCH recortó los márgenes aplicados a la deuda española y francesa. Ahora, la cámara de compensación ha vuelto a rebajar las garantías exigidas para obtener financiación con bonos españoles.

 

[MOODY’S MANTIENE A LA BANCA ESPAÑOLA CON PERSPECTIVA NEGATIVA]

 

La agencia de calificación crediticia mantiene una perspectiva “negativa” sobre el sistema bancario español ante la expectativa de que persistan las condiciones recesivas de la economía española, así como por las restricciones de acceso a los mercados de las entidades y su elevada dependencia del BCE.

 

[EL GOBIERNO ESTIMA QUE EL PIB CAYÓ MÁS DE UN 0,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE]

 

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha cifrado entre cinco y seis décimas la caída del PIB en el primer trimestre del año, lo que supone una caída menos acusada que la registrada en el cuarto trimestre de 2012, cuando  la economía se contrajo ocho décimas.

 

[EL INTERÉS DEL BONO CAE A MÍNIMOS DE UN AÑO Y LA PRIMA RONDA LOS 340 PUNTOS BÁSICOS]

 

Las alertas sobre la periferia se relajan, y la rentabilidad exigida al bono español a diez años se desinfla al 4,6%, sus mínimos desde finales de 2010, y la prima ronda los 340 puntos básicos, algo alejada de los mínimos anuales por la bajada del bund alemán.

 

[BRUSELAS PREVÉ QUE LA RECESIÓN EN ESPAÑA DURE HASTA EL AÑO QUE VIENE]

 

La Comisión Europea ha advertido a España por  unos desequilibrios macroeconómicos  que considera  “excesivos”, y ha subrayado la necesidad de tomar medidas como una revisión del impacto de la reforma laboral.

 

[EL GOBIERNO ANUNCIA QUE ESTE AÑO NO SE SUBIRÁN IMPUESTOS NI SE RECORTARÁN LAS PAGAS EXTRA DE LOS FUNCIONARIOS]

 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que este año no se van a reducir ni siquiera “parcialmente” las pagas extraordinarias de los empleados públicos. Además, indica que no habrá subida de impuestos, sino una reestructuración de la carga tributaria.

 

LA SITUACIÓN ACTUAL DE EUROPA

[CHIPRE PACTA CON LA TROIKA UN PLAZO DE 22 AÑOS PARA DEVOLVER EL IMPORTE DEL PRÉSTAMO]

[Y SU PARTE DEL RESCATE LA CUBRIRÁ CON SUBIDA DE IMPUESTOS Y VENTA DE PARTE DE SUS RESERVAS DE ORO]

 

El Gobierno chipriota acordó con la troika que el plazo de amortización para los 10.000 millones de euros de su rescate será de 22 años a un interés del 2,5%. El país ha acordado vender reservas de oro, valoradas en 400 millones de euros, como parte del acuerdo para recibir su rescate y subir los impuestos corporativos y sobre plusvalías para obtener otros 600 millones de euros.

 

[ESLOVENÍA PODRÍA SER EL PRÓXIMO PAÍS EN NECESITAR UN RESCATE A SU SISTEMA FINANCIERO]

[ANÁLISIS DE LAS RAZONES POR LAS QUE EL PAÍS SE SITÚA AL BORDE DEL RESCATE]

 

Eslovenia, inmersa en una profunda recesión y señalada como uno de los principales candidatos a solicitar un rescate, atraviesa una severa crisis bancaria agravada por la incertidumbre respecto a las necesidades reales de capital de las entidades eslovenas, que podrían resultar significativamente más altas de lo estimado. El FMI estima que el sistema bancario necesita 1.000 millones de euros para recapitalizarse, aunque esta cantidad podría ser muy superior.

 

[HOLANDA CAE EN SU PROPIA CRISIS DERIVADA DE UNA BURBUJA INMOBILIARIA]

 

Holanda, el aliado más importante de Berlín en el impulso de una mayor disciplina presupuestaria, ha caído en su propia crisis económica. El país tiene una deuda notable y una burbuja inmobiliaria que ha terminado por estallar, lo que supone una amenaza tanto para el crecimiento como para el empleo.

 

[OLEADA DE RÉCORDS EN LOS BONOS EUROPEOS EN PLENA FUGA DE JAPÓN]

 

Los inversores huyen de la deuda japonesa y buscan una alternativa en la europea. En plena resaca del BCE, el resultado son nuevos mínimos históricos en los intereses exigidos a la deuda de Francia, Austria, Bélgica y Holanda. La bajada, más moderada, es extensible al bund alemán y al bono español.

 

[ESTADOS UNIDOS PIDE A ALEMANIA QUE LOS PAÍSES CON SUPERÁVIT ESTIMULEN EL CONSUMO]

 

Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, ha pedido que los países con superávit presupuestario introduzcan políticas que ayuden a fomentar el consumo doméstico, ya que considera que el motor del crecimiento económico tiene que ser la demanda de los consumidores.

 

[LA TASA DE PARO EN LA ZONA EURO SE MANTIENE ESTABLE EN EL 12% EN FEBRERO]

 

La tasa de desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de febrero en el 12%, en línea con el nivel récord del mes anterior y muy por encima del 10,9% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que por primera vez que superan los 19 millones de desempleados.

 

LA SITUACIÓN ACTUAL EN OTROS PAÍSES

[EL BANCO DE JAPÓN LLEVA LA DEUDA NIPONA A MÍNIMOS EN UNA DÉCADA]

 

Ha sido el primero de los grandes bancos centrales del mundo en abrir fuego, ha anunciado su propósito de poner fin a 15 años de deflación con un reforzado programa de estímulo monetario. Ha lanzado un programa de recompra de bonos soberanos y de fondos negociables en el mercado que alcanzará los siete billones de yenes al mes, unos 578.000 millones de euros.

 

[DIVISIÓN EN LA FED SOBRE LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS]

 

Las últimas actas de la Reserva Federal de Estados Unidos revelan la profunda división entre sus miembros sobre la duración del programa de compra de bonos cifrado en 85.000 millones de dólares al mes, conocido como Quantitative Easing (QE).

 

[OBAMA PROPONE SUBIR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS Y NUEVOS RECORTES EN EL GASTO]

 

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado un presupuesto para 2014 que reduce considerablemente el déficit público en los próximos tres años, gracias al aumento de los impuestos a los más ricos y aplicando recortes en el gasto que sustituirán al denominado ‘secuestro’ que entró en vigor el pasado mes.

———————————————————————————————–

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com

SOLICITE AHORA UN ESTUDIO PERSONALIZADO POR TAN SOLO 15€ (+ iva)