- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

[LOS PAÍSES EUROPEOS QUE NO TIENEN SALARIO MÍNIMO TIENE MENOS PARO JUVENIL]

 

Hoy en día 20 de los 27 Estados miembros de la Unión Europea cuentan con un salario mínimo fijado por ley. Las rentas mínimas en Europa oscilan entre los 157 euros mensuales de Rumanía y los 1.874 de Luxemburgo. Los siete países sin salario mínimo: Dinamarca, Alemania, Italia, Austria, Finlandia, Suecia y Noruega.

 

[LAS PRIVATIZACIONES EN GRECIA PUEDEN ACELERARSE GRACIAS A RUSIA Y CHINA]

 

El Estado griego ha puesto a la venta un amplio abanico de sus propiedades, una operación impuesta por la troika con escaso éxito hasta ahora, pero cuyo curso podría cambiar con la entrada de dos actores estratégicos, Rusia y China.

 

[LA GUERRA COMERCIAL CON CHINA LE PODRÍA COSTAR A ALEMANIA UN MILLÓN DE EMPLEOS]

 

La Federación Alemana de la Industria (BDI) ha advertido de que una guerra comercial entre la Unión Europea y China, derivada de la imposición de aranceles a los paneles solares chinos, amenaza un millón de puestos de trabajo en Alemania.

 

[BARCLAYS Y OTROS GRANDES BANCOS QUIEREN COORDINARSE PARA DAR RESPUESTA A LOS CAMBIOS REGULATORIOS]

 

Barclays y la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés) quieren promover la creación de un grupo de trabajo en respuesta a los cambios regulatorios que se avecinan en Reino Unido.

 

[GRECIA YA NO SERÍA UN PAÍS DESARROLLADO POR LA GRAVE CRISIS QUE ATRAVIESA]

 

El proveedor de índices y herramientas de análisis e inversión  MSCI ha relegado a Grecia a la condición de mercado emergente, decisión que será efectiva desde el próximo mes de noviembre, después de que el índice del mercado heleno no haya cumplido los requisitos de un mercado desarrollado durante los dos últimos años.

 

[EL MEDE PODRÁ LIMITAR LOS BONUS EN LOS BANCOS QUE RESCATE]

 

Los gobiernos quieren tener el máximo control posible en las entidades que reciban ayudas directas por parte de los fondos de rescate. Y eso incluirá los salarios y bonus de los directivos. Así se desprende de un documento de trabajo de la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

 

[LOS GRANDES PAÍSES EUROPEOS URGEN A ACTIVAR CUANTO ANTES EL FONDO DE EMPLEO JUVENIL]

 

Los ministros de Trabajo y Economía de Alemania, Francia, España e Italia han instado a que sea posible destinar, respetando los vínculos financieros, los recursos de 6.000 millones del Fondo para el empleo juvenil.

 

[LA INFLACIÓN DE LA ZONA EURO SUBE AL 1,4% EN MAYO]

 

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en mayo en el 1,4%, dos décimas por encima del registro correspondiente al mes de abril, aunque muy por debajo del 2,4% de hace un año, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.