- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Las pymes a las que va destinada esta nueva línea de financiación deberán haber sido elegidas con anterioridad para acceder a las ayudas del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) o en su defecto, otro programa de empresa o proyecto que conlleve acciones productivas en el exterior siguiendo los parámetros del ICEX. También podrán optar a la ayuda, las empresas que a pesar de habar obtenido una evaluación positiva de su proyecto no hayan podido obtener financiación debido a las limitaciones presupuestarias actuales. La ayuda se enmarca dentro de las operaciones de la línea ICO Directo e ICO-ICEX Liquidez, que ofrecen la posibilidad de avalar hasta el 75% del riesgo en las operaciones cuya finalidad sea internacionalizar un producto o servicio.

En lo que se refiere al ICO, las condiciones de acceso son las mismas que se encuentran en la Línea ICO-Directo. Con respecto a la cantidad del préstamo, el importe máximo por cliente es de 200.000 euros y tiene una amortización de 3 años junto con un año de carencia del principal. El interés es de tipo variable, tiene como referencia el Euribor a seis meses, más un 4% que puede ser revisado semestralmente. Se ingresarán las cantidades cada mes y tendrá una comisión de apertura del 0,5% sobre el importe formalizado, con un mínimo de 60 euros.

El ICEX colaborará bonificando un 1% de los interesas a pagar durante los 3 años que se prevé que dure cada proyecto. Junto a él, existe la posibilidad de que las Administraciones autonómicas se unan al convenio y ofrezcan también una bonificación adicional, además de la ofrecida por el ICEX de un mínimo de medio punto.

Una gran cantidad de empresas está enfocando su actividad en el extranjero debido a las condiciones del mercado nacional. Pero para poder salir al exterior se necesita una inversión que la mayoría de los negocios no pueden afrontar, sobre todo si se habla en términos de pequeñas y medianas empresas. Este gasto inicial suele aplicarse a estudios de mercado que ofrecen la realidad social, económica, legal y comercial de los nuevos nichos de explotación. Con este acuerdo de colaboración, el ICO y el ICEX pretenden impulsar a las compañías en esta parte del proceso que suele ser una de las más complicadas a causa de las dificultades existentes a la hora de acceder a un crédito.

Fuente: Gestionpyme.com

PUBLICIDAD:

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.