- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente: diadio digital expansión 30/07/2012

La firma de asesoramiento en fusiones y adquisiciones fundada por Enrique Quemada cuenta ya con presencia en Gran Bretaña, Francia, Alemania y Colombia. “Los asesores tradicionales focalizan sus esfuerzos sólo en la parte financiera del proceso, restringiendo el contacto sólo con ‘private equity’ y competidores locales”, explica Quemada. Para ello, la sociedad ha desarrollado una metodología de 360 grados que consiste en tener al menos tres compradores internacionales antes de 60 días, desde que un empresario les otorga el mandato de vender su empresa. Bancos de inversión de Bahamas o Dubai han confiado a esta entidad los procesos de búsqueda de sus propios mandatos, aseguran desde ONEtoONE.
“Sabemos que si una potencial contrapartida tiene los bolsillos llenos, y detecta verdaderas sinergias con su compañía, pagará más dinero por la empresa de nuestro cliente”, asegura el ex director general de Banif y Fortis en España. Para este grupo, “la internacionalización es ahora más clave que nunca”.
“Una vez el equipo de análisis ha encontrado a los potenciales candidatos, el equipo de venta de empresas contacta con cada uno de ellos para ofrecerles la oportunidad, siempre siguiendo criterios de absoluta confidencialidad”, sostiene Carlos Martínez, director general de ONEtoONE. El banco de inversión invierte más de 500.000 euros al año en bases de datos y herramientas de ‘business inteligence’.

 

PUBLICIDAD

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora. Contacte con nosotros al 902  10 98 63.