- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

FUENTE: DIARIO DIGITAL EXPANSIÓN 01/03/2013

 

Pescanova anunció hoy su decisión de no formular las cuentas anuales de cierre de 2012 hasta no conocer, con carácter inminente, dos condiciones relativas a la certeza de la venta de determinados activos de cultivo de salmón o la renegociación de la deuda a través del inicio del proceso de preconcurso de acreedores. Fuentes cercanas, han advertido que la compañía podría llevar sin pagar a los bancos desde hace 3 semanas, entre los que se encontrarían BNP, Deutsche Bank y RBS.

A petición de Pescanova, la CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización de la compañía “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor”. Fuentes de la compañía han declinado hoy realizar ninguna declaración adicional al comunicado remitido a la CNMV.

Al cierre de ayer, las acciones de Pescanova se cambiaban a 17,40 euros; en lo que va de año, se han revalorizado un 24,20%.

La firma, cuyo pasivo a largo y corto plazo asciende a 1.522 millones de euros al cierre de septiembre de 2012, de los cuales 459 millones corresponden a acreedores comerciales, obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses del pasado ejercicio, un 2,2% más. La facturación de la compañía alimentaria aumentó un 8,9% entre enero y septiembre, hasta 1.149 millones de euros, impulsada por el negocio internacional, que creció un 14%. Las ventas en el mercado español subieron un 2,8%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 127 millones de euros al cierre de septiembre, lo que supone un avance del 8,8% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

 

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com