- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

En 2010, inauguramos seis centros y este año nos quedaremos en cuatro: los dos recién abiertos en Valencia y Alicante, y otros dos con los que estamos negociando”, explica Benoit Nonnon, director general de Norauto España.
Cada autocentro de la cadena supone una inversión de alrededor de dos millones, aunque siempre existen oscilaciones por el emplazamiento.

Queremos reforzarnos y ganar cuota de mercado en las zonas donde estamos presentes, como Madrid, Cataluña, Valencia o Zaragoza. Algunos centros abiertos hace poco no han crecido como esperábamos en la compañía”, confiesa Nonnon.

Las nuevas aperturas previstas servirán para compensar la caída del negocio de equipamiento de vehículos, muy castigado por el desplome de las matriculaciones en España, que acumula una caída del 44% en lo que va de año.

“Esta vertiente del negocio ha sufrido caídas de dos dígitos. El equipamiento está muy relacionado con el poder adquisitivo y el parque de automóviles. Lo hemos equilibrado con la parte de postventa, que está creciendo mucho en vehículos de menos de dos años”, explica Nonoon.

Norauto se ha beneficiado del reglamento de distribución de automóviles aprobado por la Comisión Europea el año pasado, que facilitó la entrada de las cadenas en el negocio de reparación de coches de menos de dos años.

A pesar de todo, “teníamos objetivos muy fuertes para este año, casi tanto como en 2010, pero hemos tenido que recortar de 140 millones de euros a 135 millones de ingresos”, afirma el primer ejecutivo de Norauto en España. El año pasado, la compañía facturó 128 millones y cerró con casi 1.100 empleados.

Norauto pertenece al grupo francés Mobivia, en el quetambién se inscriben Midas y Maxauto, entre otras marcas. El conglomerado dirigido por Fabien Derville cuenta con 1.118 centros de mantenimiento del automóvil en once países y alcanza una facturación de 1.370 millones de euros.

FUENTE: expansión 04/08/201