Hace escasos días se celebró la entrega de premios Spin Off 2011 en el Rectorado de la Universidad de Málaga, con la presencia del Excelentísimo Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien hizo entrega del premio patrocinado por Promálaga.
La Universidad de Málaga (UMA) continúa en esta XV edición del Programa Spin Off potenciando la creación de nuevas empresas en el ámbito universitario, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa.
El objetivo fundamental es impulsar la actividad emprendedora de los estudiantes malagueños, promoviendo la constitución de nuevas empresas innovadoras que se conviertan en productos o procesos competitivos, con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura productiva existente en Málaga.
Así, la Universidad de Málaga consolida su papel como promotor del emprendimiento, asociando su actividad a una acción claramente innovadora junto con Promálaga, entidad que ha participado en esta edición con el patrocinio de un premio de 6.000 €.
El proyecto finalista ha sido el denominado DIGIMEC, Fabricación y Mecanizado Digital, cuyo promotor es Francisco Suvires García, que está cursando I.T.I Electrónica Industrial en la Universidad de Málaga.
La función de Digimec es ofrecer soporte y dar respuesta rápida en la fabricación de todo tipo de piezas mecanizadas. Esta agilidad en el proceso se consigue mediante una plataforma on line con todas las herramientas necesarias para obtener directamente los pedidos y que estén preparados para su fabricación.
El Programa Spin Off cuenta con el patrocinio de instituciones empresariales, públicas, entidades bancarias y universitarias como la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga, Unicaja, Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo y PROMÁLAGA, Fundación General de la Universidad de Málaga y Banco Santander.
Además, tambien también colaboran el Parque Tecnológico de Andalucía, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga (Bic-Euronova), la Red Andalucía Emprende (CADE), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, la Fundación Aselex, la Asociación de Empresas de Base Tecnológica (EBTecnos) y Acción MK.
Fuente: Promálaga