- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Las nuevas tecnologías avanzan de una forma vertiginosa y, de forma paralela, aunque no a la misma velocidad, la normativa que pretende regularlas. Y es muy fácil, sobre todo para las pymes, caer en el desconocimiento y, por tanto, incurrir en alguna irregularidad. El marco normativo sobre Propiedad Industrial e Intelectual, Facturación electrónica, Protección de Datos personales, Comercio Electrónico… se convierte para ellas, que de una forma muy habitual no cuentan con personal especializado, en un auténtico laberinto.

Promálaga, consciente de ello, ha decidido poner en marcha un programa que asesore a las pymes en todo lo relacionado con este particular, que siente las bases de una correcta utilización de estas herramientas que tanto bien aportan al mundo empresarial. Se trata del Servicio Gratuito de Asesoramiento Jurídico en Materia de Derecho de las TICs, donde se resolverán dudas relacionadas con:

        Normativa de Protección de Datos
        Facturación Electrónica
        Digitalización Certificada
        Contratación Electrónica
        Uso de Firma Electrónica
        Propiedad Intelectual
        Propiedad Industrial y Confidencialidad

Y es el despacho Ruiz-Milanés, único dedicado exclusivamente al asesoramiento en materia de derecho de las tecnologías de la información y telecomunicaciones de nuestra provincia, en el que Promálaga ha confiado dicho acompañamiento a las empresas interesadas.

Los requisitos básicos para solicitar este asesoramiento son:

  • Que las sociedades mercantiles y emprendedores individuales ya estén constituidos con una antigüedad máxima de 3 años y un máximo de 3 empleados.
  • Que estén dados de alta en Hacienda (declaración censal modelo 36). 
  • Entregar en las oficinas de Promálaga el formulario de “Solicitud de Asesoramiento Gratuito” debidamente cumplimentado.

Los interesados en solicitar este asesoramiento gratuito deberán ponerse en contacto con PROMÁLAGA para pedir cita previa en el teléfono 952 24 34 11 o a través del email: epmartin@promalaga.es. También podrán solicitarlo personalmente en en las instalaciones de Promálaga I+D, sitas en la calle La Gitanilla, nº 17, o en las de Promálaga Coworking, calle Severo Ochoa nº 27.

Fuente: Promalaga.