- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Estas bases se utilizan para la producción de aceites lubricantes de última generación, idóneos para los motores Euro VI que serán obligatorios a partir de 2014, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con una inversión estimada de 250 millones, la producción se destinará especialmente a Europa, con lo que el Viejo Continente reducirá la dependencia de las importaciones. Repsol tendrá el 30% del nuevo proyecto y SKL, el 70% restante.

La planta, que funcionará en 2014, utilizará como materia prima el fondo de las unidades de hidrocraqueo de las refinerías de Repsol de Tarragona y Cartagena y tendrá capacidad para procesar más de 600.000 toneladas al año. Esto la convertirá en la planta de este tipo más grande de Europa. Según una nota remitida por la petrolera, el acuerdo “refuerza la colaboración ya existente entre Repsol y SK en otros campos como el del gas natural licuado (GNL) y la exploración de hidrocarburos”.

SKL, una de las compañías líderes mundiales de bases lubricantes de grupo 3, es filial del grupo SK Holdings, el tercer mayor conglomerado de Corea del Sur por activos. Está presente en telecomunicaciones, servicios, ingeniería, tecnologías y energía y es el primer grupo de refino de petróleo de Corea.

Repsol abrió ayer la jornada bursátil con una subida del 4,86% impulsada por el hallazgo petrolífero de Loma La Lata, en la provincia de Nequén (Argentina). Las acciones cerraron con una subida del 6,34%, hasta los 22,23 euros. Según Credit Suisse el hallazgo tiene un valor de 2.250 millones, lo que elevará un 5% el valor neto de los activos de la petrolera.

FUENTE: diario digital cinco dias: 09-11-2011

PUBLICIDAD:

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63