- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

En sus resultados a junio, Reyal — que ha reducido sus pérdidas un 21% hasta 161 millones de euros — reconoció que a 30 de junio se encuentra en causa de disolución pero explicó que intenta resolver la situación convirtiendo los un crédito en participativo por importe de 63,5 millones de euros.

“El consejo (…) ha acordado iniciar las actuaciones necesarias para activar el mecanismo de conversión de deuda con objeto de solventar la citada situación patrimonial”, dijo Reyal.

En sus resultados del primer trimestre, el grupo ya presentaba fondos propios negativos.

El grupo ha reducido sus pérdidas hasta junio debido a una mejora en sus márgenes después de que el año pasado realizase unas fuertes ventas de activos, principalmente a bancos acreedroes, a precios por debajo del coste al que los adquirió la sociedad.

En 2010, como parte del acuerdo de refinanciación de su deuda alcanzado — que está intentando refinanciar de nuevoEn 2010, como parte del acuerdo de refinanciación de su deuda alcanzado — que está intentando refinanciar de nuevo. Reyal realizó ventas de activos a bancos, muchos de ellos suelo, con márgenes negativos.

Reyal dijo en sus nota de resultados que espera cerrar la refinanciación de su deuda antes de finales de 2011.

En una nota a la CNMV, Reyal dijo que ha facturado 54,95 millones de euros con un coste de ventas de 39,46 millones de euros frente a los 635,6 millones de euros de cifra de negocio del año pasado, cuyo coste de ventas ascendió a 752 millones de euros.

El resultado de explotación de la sociedad mejoró un 61,6%, aunque siguió siendo negativo en 65,8 millones.

El grupo publicó su estimación de tesorería para 2011 que estima unos flujos tales que a finales de año la tesorería de la sociedad se habría reducido de 24,3 a 9,4 millones de euros.

Las acciones de Reyal cotizaban el martes a mediodía con alza del 1,85%.

Fuentes: invertia.com