- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

[FITCH ESTIMA QUE LA BANCA ESPAÑOLA SUFRIRÁ MENOS IMPAGOS ESTE AÑO]

 

La agencia de calificación crediticia prevé un desapalancamiento de los activos de algunos bancos en España y un reequilibrio del perfil de financiación. Mejoras en la calidad de los activos de los bancos españoles pero ve algunos riesgos potenciales por la débil situación económica.

 

[SAREB NEGOCIA PACTOS DE FINANCIACIÓN HIPOTECARIA CON LA GRAN BANCA]

[Y SANTANDER ES EL PRIMER BANCO QUE DESTINARÁ HASTA 1.000 MILLONES]

 

Medio año después de su puesta en marcha, el banco malo está en disposición de afrontar la carrera comercial de venta de inmuebles y para ello ha pedido la colaboración de los bancos para facilitar financiación y formalización de las hipotecas. Este es el caso de Santander, que ha llegado a un acuerdo por el cual ha abierto una línea de hasta 1.000 millones para hipotecas, y que financiará será de hasta el 80% del valor de la vivienda.

 

[IMPACTO EN LAS HIPOTECAS TRAS SU ANULACIÓN POR EL TRIBUNAL SUPREMO]

[YA QUE EL 80% DE LAS HIPOTECAS TIENEN ESTE TIPO DE CLÁUSULAS]

 

El 9 de mayo de 2013 el Tribunal Supremo dictó sentencia en relación a las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios. A todos sorprendió con su fallo, pues lo hizo en favor del cliente pero de una manera muy moderada.

 

Según algunos cálculos, cerca del 80% de las hipotecas sobre viviendas estarían afectadas por esta disposición y % vendría a representar unos cuatro millones de créditos destinados a la compra de casas.