- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

SCRIPT DIVIDEND, LA FÓRMULA PARA CONTENTAR AL ACCIONISTA]

 

La Bolsa española ha logrado sortear una profunda crisis financiera que dura ya más de cinco años con la remuneración al accionista casi intacta. Uno de los trucos ha sido utilizar el pago en acciones, que ha aumentado de 120 millones de euros de 2006 a los 9.298 millones.

 

[PROBLEMAS A LOS QUE SE PODRÍA ENFRENTAR LOS MERCADOS]

 

Los estímulos monetarios no iban a ser para siempre. Los mercados financieros lo sabían y estaban prevenidos, pero llegado el momento de la verdad los temores se han apoderado de los inversores.

 

[ANÁLISIS DE CÓMO INVERTIR EN LAS BOLSAS MÁS RENTABLES DEL AÑO]

 

Mientras que el Ibex ha terminado la primera mitad del año en pérdidas, hay bolsas con revalorizaciones superiores al 20%. La mayoría corresponde a los denominados ‘mercados frontera’. ¿Cómo invertir en ellos?

 

[LA DEUDA PRIVADA ESPAÑOLA EMPIEZA A DESAFIAR A LOS DIVIDENDOS]

 

Hay compañías en las que la rentabilidad de su bono y la del dividendo están a menos de un punto, pocos activos financieros están a su altura. El inversor que esté buscando recibir pagos periódicamente tiene más opciones, sobre todo, si quiere asumir menos riesgos.

 

[LOS GRANDES BANCOS VUELVEN A NEGOCIAR CON LOS PRODUCTOS DE ALTO RIESGO]

 

Los productos financieros exóticos que casi paralizaron la economía en el 2008 están rugiendo de nuevo en los bancos más grandes del planeta. La demanda de derivados sigue creciendo a medida que los tipos de interés siguen bajando.