- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

[LA DEUDA DE LA BANCA CON EL BCE SE REDUCE POR NOVENO MES CONSECUTIVO]

 

Los bancos que operan en España llevan nueve meses rebajando la fuerte dependencia que tienen del Banco Central Europeo para financiarse. Al cierre de mayo, el nivel de deuda se situó por debajo de los 255.000 millones de euros, tras reducirse el 0,87% en el mes,

 

[LOS BANCOS DE LA ZONA EURO DEVUELVEN AL BCE OTROS 3.200 MILLONES]

 

Las dos subastas, conocidas como LTRO, se celebraron en diciembre de 2011 y febrero de 2012, cuando la entidad inyectó al Eurosistema 1,018 billones de euros. Las entidades han ido devolviendo parte de estas mega subastas y continúan con esta tendencia.

 

[LA BANCA NACIONALIZADA SE PLANTEA OFRECER DEPÓSITOS EN LUGAR DE ACCIONES]

 

Cerca de 100.000 particulares con deuda subordinada con vencimiento de Novagalicia (NCG) y Catalunya Banc pueden, a diferencia de los titulares de preferentes, elegir entre recibir acciones o depósitos que pagan el 2%.

 

[LOS INVERSORES EXTRANJEROS CONTINÚAN SANCANDO SU DINERO DE ESPAÑA, AUNQUE A MENOR RITMO]

 

Los inversores extranjeros continúan sacando su dinero de las entidades españolas, dejando atrás una racha de seis meses consecutivos de entradas de capital en el país, aunque se trata de un importe considerablemente inferior a los 67.460 millones de euros que se retiraron de España en hace algo más de un año.