- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

[DRAGHI DA LUZ VERDE PARA QUE EL BCE COMPRE ACTIVOS DEL SECTOR PRIVADO]

 

El Banco Central Europeo ha anunciado que empezaría a comprar activos del sector privado a en el mes de octubre, con el fin de reactivar el crédito en la eurozona y conjurar el riesgo de deflación.

 

[LA LISTA DE LA COMPRA DEL BCE SIGUE CRECIENDO]

 

El Banco Central ha sido cauteloso y no ha descartado más medidas de estímulo aparte de las ya anunciadas, como la compra de bonos bancarios garantizados y de valores respaldados por activos.

 

[LA FED RETIRA LOS ESTÍMULOS PERO MANTENDRÁ LOS TIPOS A CERO]

 

Como se esperaba, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense ha acordado dejar de comprar deuda soberana estadounidense y títulos hipotecarios. Con esta decisión, el banco central estadounidense pone punto final al programa de estímulos que comenzó en septiembre de 2012.

 

[ES POSIBLE QUE EL EURIBOR LLEGUE AL 0%]

 

El inesperado recorte de los tipos de interés al 0,05% en septiembre ha dibujado un nuevo escenario para el euríbor. El índice ha emprendido una renovada tendencia bajista que podría llevarle a niveles cercanos a cero a finales de este año, según las nuevas previsiones del mercado.

 

[CAIXABANK TIENE EL 30% DE LAS CÉDULAS QUE PUEDE COMPRAR EL BCE EN ESPAÑA]

 

El Banco Central Europeo ha vuelto a la carga esta semana con un programa que ya ha empleado en dos ocasiones: el de compras de cédulas hipotecarias, es decir, de títulos emitidos por entidades financieras que, a diferencia de otro tipo de deuda, cuenta con el respaldo adicional de la cartera hipotecaria del banco.