- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESPAÑA

[DESDE EUROPA RECOMIENDAN A ESPAÑA REBAJAR IMPUESTOS Y RECORTAR GASTO NO PRODUCTIVO]

 

El presidente BCE ha recomendado a los gobiernos de la Eurozona que, como en el caso de España se hallan inmersos en «dolorosos» procesos de consolidación fiscal, que estos «inevitables» ajustes sean en la medida de lo posible favorables al crecimiento, algo que no se consigue con subidas de impuestos y sí con el recorte del gasto público improductivo

 

[RAJOY ACOMENTERÁ HASTA SIETE ALZAS FISCALES]

 

El Gobierno ha dejado claro que no quiere volver a subir los impuestos; sin embargo, Bruselas sí que le da margen para seguir apretando las tuercas fiscales, en siete ámbitos diferentes, sin traicionar a su palabra, apelando al hecho de que está cumpliendo con mandatos provenientes de la Comisión Europea.

 

[EL CONFLICTO EN TURQUÍA DISPARA EL INTERÉS DEL TURIMOS RUSO EN ESPAÑA]

 

Rusia es el segundo mercado emisor de visitantes al país otomano, con 3,5 millones, pero el 30% de las reservas a Estambul se ha cancelado por el repunte de las revueltas. Estas cancelaciones benefician a España que ve como los turistas nórdicos se incrementan en un 12,3% y los rusos un 24,8% en los primeros meses de 2013.

 

[ESPAÑA CUENTA CON 47.000 MILLONES POR SI LA EMISIÓN DE DEUDA SE COMPLICA]

 

El colchón de seguridad del Tesoro Público –el dinero que tiene depositado en el Banco de España– aumenta subasta a subasta. El Tesoro cuenta con dinero para cubrir el 53,4 % de los vencimientos que quedan en 2013. Los inversores extranjeros han comprado 56.000 millones de euros en ocho meses.

 

[IPC SUBIÓ EN MAYO 1,7% POR EL ENCARECIMIENTO DE LOS ALIMENTOS]

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se elevó en mayo tres décimas en tasa interanual, hasta el 1,7%, debido al encarecimiento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas y al menor descenso experimentado por los carburantes respecto a mayo de 2012.

 

[LA DEUDA PÚBLICA SE ACERCA YA AL BILLÓN DE EUROS]

 

La deuda del conjunto de las administraciones públicas creció el 19,09 % en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior y alcanzó 922.828 millones de euros, lo que equivale al 88,2 % del PIB, el nivel más alto de toda la serie histórica.

 

[LOS EXPERTOS CONSIDERAN AHORA QUE ESPAÑA CRECERÁ EN 2014]

 

El hecho de que Bruselas de más margen de maniobra a España y relaje, aunque sea levemente, la soga de la austeridad producirá efectos beneficiosos en la economía española. Así lo creen los expertos consultados por Bloomberg para elaborar su última encuesta mensual, de la que se extrae una mejora en las previsiones de crecimiento para el próximo año