line

Ryanair gana un 20% más en el semestre tras elevar su tráfico un 12%

anair registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, un beneficio neto de 543,5 millones de euros, lo que supone un 20,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha anunciado la low cost en un comunicado.

La compañía irlandesa incrementó su facturación en un 24,3%, hasta los 2.712 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 12% en el semestre, alcanzado así los 44,7 millones de viajeros transportados, frente a los 40,1 millones que registró el año anterior.

“Estamos orgullosos de presentar estos resultados que demuestran que el modelo del bajo coste funciona, a pesar de los crecientes precios del petróleo y de la recesión económica en Europa”, dijo el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary.

De hecho, estos “buenos resultados” han llevado a O’Leary a aumentar en un 10% su previsión de beneficios al cierre del ejercicio, hasta los 440 millones, desde los 400 millones de euros que había estimado en un principio.

O’Leary también señaló que en estos momentos la cuenta de resultados de su compañía se encuentra entre las más “fuertes y saneadas” del sector, con un flujo de caja de 3.100 millones de euros y tras haber reducido la deuda de la aerolínea desde los 709 millones hasta los 372 millones durante este periodo.

Entre los ingresos en caja de la aerolínea, destacan las ventas por servicios auxiliares -ventas a bordo, alquiler de vehículos y reservas de hotel-, que también crecieron un 15%, hasta los 487 millones de euros, mientras que el precio medio del billete se encareció un 13%.

Por su parte, los costes de explotación se incrementaron un 26%.

fuente:  diario digital cinco días 08/11/2011

Publicidad:

En rating empresarial somos una empresa especializada en la gestión de riesgos comerciales, para ello llevamos a cabo estudios económicos financieros y de riesgos de sus clientes y/o posibles clientes de una forma personalizada, un solo objetivo mueve nuestro interés, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal, que si una clasificación positiva por nuestra parte le resulta fallida, procedemos a la devolución íntegra del precio del informe. Contacte con nosotros al 902 10 98 63.

Banner Analisis Ejemplo
 
Copyright 2009 Rating Empresarial. Todos los Derechos Reservados.
Legal | Política de Privacidad