- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Publicado en el diario sur de Málaga 11/12/2012

La mayor constructora malagueña, Sando, ha alcanzado un acuerdo con los bancos para refinanciar su deuda después de unas negociaciones que han durado meses. El grupo de empresas ha conseguido una quita de 361,7 millones, de forma que su pasivo queda situado en 704,7 millones de euros, con un periodo de carencia de capital de cinco años. Además, se separa el área de construcción de los riesgos inmobiliarios.

Según explican fuentes de la empresa, el acuerdo proporciona líneas de circulante al área de construcción por más de 220 millones de euros. Parte de este pasivo se ha convertido en deuda de carácter participativo para reforzar la solvencia a largo plazo del grupo de empresas Sando.

La reestructuración financiera se ha suscrito con un sindicato bancario formado por diferentes entidades que ha recibido a cambio activos inmobiliarios de la compañía. Durante las negociaciones se ha contado con el asesoramiento de Deloitte, Clifford Chance y Cuatrecasas.

Según los portavoces de Sando, esta operación dota al grupo «de la estabilidad financiera necesaria para su viabilidad durante los próximos años, de acuerdo con su plan de negocio, orientado a la construcción de obra civil dentro y fuera del país».

 

Denominación: CONSTRUCCIONES SANCHEZ DOMINGUEZ SANDO SA

N.I.F. : A29029428

Fecha de constitución: 19/09/1974

Actividad CNAE: 4121 – Construcción de edificios residenciales

Domicilio Social: AVENIDA MANOTERAS , 46 – PLT PRIMERA

28050 MADRID

PUBLICIDAD:

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com

SOLICITE AHORA UN ESTUDIO PERSONALIZADO POR TAN SOLO 15€ (+ iva)