- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

El actual propietario de Spain.com registró este dominio en 1998. Desde entonces, lo ha tenido en hibernación, sin explotarlo comercialmente. Ahora, ha decidido ponerlo a la venta en Sedo, un mercado secundario especializado en la compraventa de dominios.

En vez de subastarlo, que es el procedimiento más habitual en la venta de dominios, en esta ocasión Sedo utilizará a sus agentes comerciales para buscar un comprador. “Tenemos ya una oferta cercana al millón de dólares. Estos procesos suelen ser largos. Por ejemplo, tardamos casi un año en vender Vodka.com por 3 millones de dólares, y seis meses en cerrar la operación de Sex.com, por el que se pagaron 13 millones de dólares”, explica Iván Díaz, director de Sedo España.

Geodominios’

Los geodominios son unos de los dominios más valorados debido a que son términos que se recuerdan con mucha facilidad y que se posicionan muy bien en los buscadores. Díaz cree que el precio está justificado porque se trata de la marca-país en inglés de un destino turístico de primera magnitud. España es el cuarto mercado turístico mundial, con 53 millones de visitantes al año. Además, el dominio en venta es un .com, que es el apellido más conocido en Internet.
En 2009, el dominio Russia.com se vendió por 1,5 millones de dólares, mientras que por Chinese.com se pagaron 810.001 dólares. En 2007, Gibraltar.com alcanzó un precio de 360.000 dólares y Sevilla.com, de 102.000 dólares en 2008.

Portales turísticos

Lo habitual es que estos geodominios se exploten como portales turísticos, en un negocio que puede ser muy lucrativo por la vía de la venta publicitaria o los acuerdos comerciales para reservas de plazas hoteleras. Si bien no hay ningún impedimento para comerciar con un dominio de país o ciudad con apellido .com, sí están protegidos todos aquellos terminados en la extensión .es.

FUENTE: expansion 22/06/2011