- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Miguel Angel Guerrero para rating empresarial 19/03/2012

La empresa Andaluza que pretendemos presentar,  empezó su andadura empresarial allá por el año 52, ¿algo sabrán de su negoci overdad?.  Dejemos que se presenten:

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima se encuentra en la Vega de Archidona, población situada en la comarca Nororiental de Málaga. Está integrada por 1200 socios agricultores que labran sobre unas 8000 Ha. de olivar, tanto de este término municipal como de los limítrofes. Su molturación media es de 25.000.000 Kg de aceitunas, que producen alrededor de 5.000.000 Kg de aceite.

El aceite es exclusivamente de cosecha propia, obtenido a partir de los olivares de nuestros socios, criados con mimo y fervor.

Esta entidad ha tomado la forma jurídica de Cooperativa al amparo de la Ley de Cooperativas Andaluzas vigente y como tal se encuentra inscrita en su registro.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera La Purísima se constituyó en 1952 fruto del impulso de agricultores olivareros de Archidona que pretendían con ello una mejor defensa de sus rentas agrícolas. Comenzó adquiriendo las instalaciones de una pequeña industria de nombre La Purísima, enclavada en el casco urbano del pueblo y que venía ejerciendo hasta entonces la molturación de aceitunas como empresa particular. Poco después, en 1958 adquirió una extractora de orujo y una refinería.

Posteriormente a la vista de la expansión del número de socios se adquirió otra fábrica particular colindante. A lo largo de los años fueron innumerables las reformas e inversiones realizadas para mejorar sus fines sociales. Pero el paso más importante fue el traslado de las instalaciones fuera de la ciudad en 1989, en beneficio de los socios y de la población de Archidona. Esto supuso la construcción de un Complejo Oleícola Integral, ya que consta de almazara, extractora de orujo, refinería y sus bodegas. Como complemento dispone almacén de abonos y productos fitosanitarios, laboratorio, expedición de gasoil agrícola y de automoción, además de modernas oficinas, sala de reuniones, salón de actos, cafetería, etc.

Desde 1958 se comercializan nuestros aceites de oliva bajo la marca El Cerro, en referencia a la montaña que hay sobre el pueblo donde se encuentra la ermita de la Virgen de Gracia, antigua mezquita del siglo IX. Entre 1986 y 1987 con el fin de mejorar la comercialización de los aceites a granel se fomentó la creación de una cooperativa de segundo grado. Fruto de ello nació la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleícola Hojiblanca de Málaga, formada por ésta y veintiuna cooperativas del norte de la provincia de Málaga, que es la encargada de comercializar todos los aceites de las cooperativas tanto a granel como envasado, siendo marca líder en ventas en el sector.

Si desea conocer la situación económico financiero y de riesgo, de la empresa en cuestión, puede descargarse nuestro análisis empresarial, con la mejor información del mercado y llevado a cabo por un analista, obtendrá la mejor información para la toma de su decisión, para ello pulse en el siguiente enlace: informe comercial. y siga los pasos que le indicamos para su adquisición.