- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

 

Denominación: GRUPO ISOLUX CORSAN SA

Nombre Comercial: CORSAN-CORVIAM S.A.

N.I.F. : A84173947

Forma Jurídica: Sociedad anónima

Fecha de constitución: 13/12/2004

Número empleados: 300

Tamaño por Ventas: Gran Empresa

Actividad CNAE: 7112 – Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico

Domicilio Social: CALLE CABALLERO ANDANTE , 8  28021 MADRID

 

 

Isolux Corsán es una compañía global de referencia en las áreas de concesiones, energía, construcción y servicios industriales con más de 80 años de actividad profesional.Desarrolla su actividad en más de 40 países de cuatro continentes y cuenta con una cartera de negocio EPC de 7.107 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los primeros grupos europeos de infraestructuras.

Isolux Corsán es fruto de la adquisición, en 2004, de Corsán-Corviam por Isolux Wat. Desde entonces, la compañía ha tenido un crecimiento continuado. En 2014 obtuvo unos ingresos de 2.128 millones de euros (2.780 M€ antes de IFRS 11) y un EBITDA consolidado de 252 millones de euros (620 M€ antes de IFRS 11).

La diversificación de su actividad y la fuerte apuesta por la internacionalización son las claves del crecimiento de los ingresos en estos años.  En la actualidad, el 87% de la cartera de negocio corresponde al mercado exterior.

 

 

Las últimas cuentas auditadas han sido aprobadas sin salvedades  por la auditoria. Cuentas tanto consolidadas de grupo isolux como sociedades dependientes.

 

 

Las condiciones económico-financieras para 2014 del colectivo de países emergentes, donde el Grupo Isolux Corsán concentra buena parte de sus inversiones y proyectos, se presentan favorables. De confirmarse, se prolongará la pauta que ya lleva más de una década vigente en aquellos países: crecimiento económico rápido, condiciones financieras estables y fuertes inversiones en infraestructuras. Lógicamente, la heterogeneidad dentro del grupo es notable y no faltan los casos problemáticos, pero en conjunto el pronóstico es positivo

 

En este contexto, el conjunto de emergentes podría fácilmente alcanzar el próximo año un crecimiento del PIB alrededor del 5%. En concreto, los datos de crecimiento estimados para 2014 de los países y zonas económicas donde concentra su actividad el grupo son los siguientes: Brasil 2,3%, India 5,4%, México 3,0%, Oriente Medio y norte de África 3,3% y África Subsahariana 6,1%

 

 

En lo que respecta al Área de concesiones, esta área ha experimentado un incremento en las inversiones en los diferentes sectores en los que opera. Hechos mencionables son los siguientes:

 

  • Aparcamientos: Siempre en territorio nacional; hechos relevantes son la puesta en explotación de nuevas concesiones de aparcamientos y la realización de inversiones en nuevas concesiones a arrancar en ejercicios posteriores

 

  • Infraestructuras de energía: Significativas inversiones en concesiones en desarrollo en Brasil, India y USA.

 

  • Autopistas: Significativas inversiones en concesiones en India y Brasil.

 

  • Energía Solar Fotovoltaica: Inversiones en parques solares fotovoltaicos durante 2013 en Perú, y USA. En el Área de Infraestructuras y Actividades Industriales se ha continuado con nuestra presencia nacional en sectores tradicionales como los de infraestructuras terrestres (ferrocarril y carreteras) dando un fuerte impulso a nuestra presencia en e mercado exterior donde se están desarrollando grandes proyectos de infraestructuras en países tales como Argelia, India y Brasil. En la actualidad el 69% de la cartera de proyectos del grupo en este sector es internacional. En el área de Energía, el ejercicio se ha caracterizado por una total presencia internacional centrada en grandes proyectos internacionales en el Sector de Generación de Energía en países tales como Argentina, Bangladesh, Colombia o México. Como dato relevante, indicar que la práctica totalidad de la cartera de proyectos de esté área corresponde a proyectos radicados fuera de España. En general, cabe destacar la cada vez más fuerte e importante presencia del Grupo en el exterior, llegando en 2013 a suponer el 77% de la actividad del Grupo.

 

 

Garantizamos el cobro de las facturas de manera independiente, las que usted elija,  o los clientes o cliente que usted nos indique, le aseguramos que sus facturas serán cobradas, usted decide cuales.