- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente: diario digitaldiario sur  21/03/2013

El fabricante chino de paneles solares Suntech, hasta hace poco líder mundial en el sector, se declaró en bancarrota este miércoles, anunció la agencia oficial China Nueva. La empresa que cotiza en Wall Street había declarado la semana pasada una moratoria en el vencimiento de bonos que había emitido por 541 millones de dólares.

Suntech indicó el lunes que intentaba reestructurar su deuda y China Nueva anunció el miércoles que la empresa se declaraba en bancarrota. Un portavoz de la firma contactado por la AFP no quiso comentar el anuncio de la agencia oficial china. Esta crisis se aceleró con la caída de los precios de los paneles solares: menos 45% en 2011, menos 25% en 2012, según cálculos del gabinete IHS.

Considerada hace algunos años como una estrella por los operadores, Suntech -que tuvo una pérdida de 1.000 millones de dólares en 2011-, ha visto cómo su cotización pasaba de 90 dólares a principios de 2008 a un mínimo de 0,41 dólares la semana pasada. El lunes, la empresa admitió no haber podido hacer frente a una obligación que llegaba a vencimiento por 541 millones de dólares.

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información del mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Permítanos acompañarle en su toma de decisión.

Contacte con nosotros:

902  10 98 63   – clasificaciones@www.ratingempresarial.com