- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Las empresas empiezan a perder el miedo al comercio electrónico y a configurar sus propias tiendas online. La última en apuntarse a este carro ha sido Tous. La tienda de joyería lanza hoy su tienda online para el mercado español, al mismo tiempo que en otros tres países europeos: Reino Unido, Francia y Alemania. Este lanzamiento tiene lugar tras la experiencia obtenida en Estados Unidos con su tienda electrónica.

La intención de la compañía es poner a disposición de los clientes algunos de sus artículos más emblemáticos y ediciones especiales de determinados productos. La tienda online albergará productos, catálogos, vídeos y diversos materiales audiovisuales como making-off.

La compañía busca, según anunció ayer en un comunicado, que el formato sea fácil de manejar y responda a la imagen look & fell (diáfana y divertida) de sus tiendas físicas.

Ejercicio importante

Tous califica el presente ejercicio como «muy importante» para la compañía. Prevé cerrar 2011 con 395 tiendas en el mundo, entre las que se incluyen las inauguradas este año en Rusia, Polonia, Israel y Taiwán, países donde ha desembarcado por primera vez.

Sin embargo la sociedad, fundada en 1920, considera que el mercado prioritario para la cadena es el de Estados Unidos. En este país, la marca «está adquiriendo cada vez más notoriedad», según avanza en el comunicado remitido ayer. En total, cuenta con 30 tiendas localizadas, principalmente en los grandes núcleos urbanos de California, Nueva York y Florida, «los tres estados estadounidenses con mayores índices de consumo».

En la tienda online, Tous pondrá a la venta las colecciones de diamantes, oro, plata y joyas de autor que caracterizan su oferta, y «se irán renovando constantemente».

Según la empresa familiar, con sede en Barcelona, una de las propuestas más innovadoras de la tienda en internet es la posibilidad de que el cliente seleccione joyas dependiendo de la ocasión y el tipo de celebración a la que vaya a asistir.

Fuente: diario digital cinco días 21/10/2011

.