- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Las ventas de los primeros nueve meses han crecido un 17%, hasta los 46.346 millones de dólares, si bien el beneficio sólo ha aumentado un 1,5%. La mayor dificultad continúa siendo el mercado estadounidense, donde sus ventas de alimentos apenas crecieron el 1%, mientras que las de bebidas se estancaron.

La eterna guerra con Coca Cola está ahora en un momento álgido, pues Pepsi Cola perdió en 2010 el segundo lugar como bebida más vendida en favor de Diet Coke. Y el esfuerzo que está haciendo para recuperar terreno sugiere que PepsiCo va a por todas: el acuerdo a diez años con la Liga de Fútbol Americano, anunciado en septiembre, por un importe de 2.300 millones de dólares, va en esa línea.

En diciembre de 2005, PepsiCo superó por primera vez en su historia a Coca Cola en capitalización bursátil, pero desde entonces viene perdiendo posiciones de modo acelerado, hasta el punto de que el accionariado de la compañía cuestiona cada vez más abiertamente la labor de su primera ejecutiva, Indra Nooyi.

La capitalización actual de PepsiCo es de 96.500 millones de dólares, con un PER de 15,5 veces, frente a los 153.000 millones y un PER de 12,5 veces de su eterno rival Coca Cola. Su evolución en el mercado no es, sin embargo, negativa, pues en cinco años PepsiCo ha ganado un 0,1% frente a la caída del 11% del S&P… Si bien Coca Cola ha crecido un 50%.

FUENTE: EXPANSIÓN DIARIO DIGITAL.

PUBLICIDAD:

Rating empresarial es una empresa dedicada a la gestión de riesgos comeriales, hacemos estudios económicos -+ financieros + riesgos de sus clientes y/ o  posibles clientes, con un solo objetivo, evitar la morosidad en su empresa, nuestro compromiso es tal que si una clasificación por nuestra parte le es fallida, procedemos a la devolución integra del precio del dinero. Contacte con nosotros en el 902 10 98 63.