- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com
  • Qué buscamos, qué comportamientos, pero antes qué respuestas:

 

Nuestro pasado no lo podemos cambiar, del pasado tan sólo podemos aprender, y respecto a nuestro futuro, podríamos de alguna forma intervenir en él, pero siempre que actuásemos en tiempo presente, hoy, ahora: ¿qué estoy dispuesto a hacer, con qué recursos cuento, qué gano y que pierdo? … o bien tenemos la opción de dejar nuestro futuro en manos de terceros, o en manos del azar, pero en ese caso surgiría la INCERTIDUMBRE, que afectaría negativamente a nuestra AUTOESTIMA. Se trata de centrarse en el presente, en el hoy y en el ahora, en el momento que vivimos, dejando de arrepentirnos por el pasado y preocuparnos por el futuro, para vivir y actuar en el presente.

 

Opción de invitar a los asistentes a que generen a partir de ahora su “Diario de Logros”: qué tengo ya afortunadamente (supone pararse a pensar aquello de lo que actualmente ya disfrutamos, pero sin darle la importancia que se merece: salud ?, buena relación de pareja?, buenos amigos?, …), y qué voy consiguiendo cada día, … qué voy cambiando, mejorando, cómo voy creciendo como persona, qué metas voy logrando, qué mantengo, … etc.

 

Ante la variable tiempo, mientras esperamos tal vez un milagro o que alguien nos rescate, ayude o finalmente decida por nosotros, la incertidumbre va en aumento, a la vez que nuestra autoestima va bajando … hasta dónde ¿? … hasta qué límite ¿? … cuándo sería mejor tomar una decisión para cambiar esa tendencia ¿?: tomar una decisión … actuar … de forma acertada o no, pero ante todo, sería nuestra decisión, acorde a nuestros valores, y nos sentiríamos satisfechos por ello !!!.

 

Y de no lograr los resultados deseados, al menos lo habríamos intentando, viendo en el resultado no deseado una oportunidad de crecer como persona, desde la toma de distancia: qué hice, qué no tuve en cuenta, qué otra cosa podría haber hecho, … no dejando de ser un proceso de aprendizaje. Otra cosa distinta sería que repitiésemos exactamente lo mismo, volviendo a obtener nuevamente el mismo resultado no deseado … eso ya no sería aprendizaje !!.

 

¿Qué es una decisión? … ¿Qué ocurre cuando se decide / actúa? … ¿Qué supone el hecho de decidir?

¿Qué es una consecuencia? … ¿Qué es la responsabilidad?

¿A qué preferís jugar, a ser víctimas o protagonistas de vuestras propias vidas?

¿Cómo creéis que os sentiríais mejor?

 

Tomar consciencia de uno mismo primero, “consciencia emocional”, para luego valorarse a uno mismo y ganar en confianza, desde lo que tenemos hasta lo que queremos cambiar … para finalmente ganar en autoestima !!!.

 

Autorregularse, desde el conocimiento de nuestras emociones, de nuestros sentimientos, para luego conocer e identificar los de los demás, pudiendo gestionar nuestras relaciones adecuadamente …

 

Las personas pueden cambiar, siempre que ellas mismas identifiquen y vean los beneficios del cambio, y siempre que ellas mismas valoren los esfuerzos del cambio.

 

Quién soy …

Quién no quiero ser …

Quién me gustaría ser …

Qué quiero reforzar, implementar, descartar, en mi forma de ser actual.

Qué soy en un nivel de mi vida y no en otro … porque si lo soy en un nivel es que se serlo.

Qué me quiero traer de un nivel a otro … qué ganaría y qué perdería