- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Fuente: diario digital expansión 02/10/2012

 

Tubacex, segundo fabricante del mundo de tubos sin soldadura en acero inoxidable, ha cerrado acuerdos bilaterales con doce entidades financieras por un importe de 160 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[foto de la noticia]

En concreto, según ha explicado, los acuerdos se refieren tanto a la ampliación de vencimientos de líneas de crédito de financiación de la operativa de la compañía, como a la refinanciación de créditos de inversiones realizadas en el desarrollo de capacidades de fabricación de nuevos productos.

Los acuerdos, por un importe total de 160 millones de euros, suponen triplicar el plazo de vencimiento de líneas de crédito por importe de 80 millones de euros y la renovación de la totalidad del resto de líneas de crédito existentes en la actualidad. Asimismo se han refinanciado préstamos por importe de 50 millones de euros a cinco años, con dos de carencia.

Tubacex ha indicado que esta operación incrementa la «estabilidad financiera» de la compañía y muestra la confianza de las entidades financieras en la empresa en un momento de «gran incertidumbre macroeconómica y de escasa liquidez en el mercado de crédito».

En rating empresarial trabajamos para evitar la morosidad en su empresa, gracias a nuestros estudios de riesgos personalizados  y usando la  mejor información el mercado, conseguimos detectar un 25% más de empresas en situación de mora.

Contacte con nosotros al 902  10 98 63 o a través del correo: clasificaciones@www.ratingempresarial.com y solicite el estudio de riesgo de la empresa.