- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

Llega a España de la mano de su partner Kauffman FastTrack para orientar a los interesados de nuestro país en llegar a Silicon Valley para que se unan a los más de 300.000 empresarios repartidos por el planeta que han recibido formación de manos del programa.

Cómo implantar y hacer crecer una empresa tecnológica en el mercado estadounidense (y más allá de él) es el objetivo que el USMAC (US Market Access Center, Centro de Acceso al Mercado Estadounidense) pretende cubrir desde su nacimiento hace 15 años. Ubicada en San José, California, constituye un proyecto conjunto entre la Agencia de Remodelación de dicha ciudad y la Fundación de Investigación de la Universidad Estatal de la misma localidad. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, de una incubadora, que ha ayudado ya a más de 800 empresas tecnológicas provenientes de 50 países de todo el mundo.

Se encarga por tanto de ayudar a empresas extranjeras del ámbito tecnológico a nacer y desarrollarse en el complejo mercado estadounidense, facilitándoles oficinas, salas de reuniones, servicio telefónico y de internet, pero también cualquier servicio que una empresa emergente pueda necesitar, desde asesoramiento en materia fiscal, legal o contable, hasta marketing o investigación, pasando por contactos en Silicon Valley. Y, por supuesto, no podemos olvidar la formación, materializada en las más diversas herramientas.

Actualmente son 61 las empresas ubicadas en la incubadora y 52 las que están siendo ayudadas en países extranjeros, en los últimos seis años, USMAC Monthe ha formado a empresarios de Singapur, Finlandia, Eslovenia, Bélgica, Hungría, Francia y varios países de América Latina.

Desde finales de 2010, el USMAC se asoció con la Fundación Kauffman para ofrecer el FastTrac®,  programa de capacitación empresarial para los empresarios no estadounidenses. Con sede en Kansas City, Missouri, Kauffman Foundation es la mayor fundación del mundo dedicada a la actividad empresarial.

FastTrac es un programa de aprendizaje eminentemente práctico diseñado para ayudar a los empresarios a perfeccionar las habilidades necesarias para crear, administrar y hacer crecer un negocio exitoso. La Fundación Kauffman ha invertido más de 20 millones de dólares en el desarrollo y el perfeccionamiento de FastTrac durante varios años.

Los partipantes en FastTrac trabajan por su cuenta ideas de negocio o empresas existentes a través del programa, como si se tratara de proyectos reales. Se llevan a cabo ejercicios en grupos pequeños, se invita a expertos en la materia, se comparten ideas y propuestas con el resto de participantes y se reciben sesiones de coaching y tutoría. Desde 1993, FastTrac ha capacitado a más de 300.000 empresarios de todo el mundo.

Fuente. Promalaga