- LLÁMANOS - 951 38 57 25 info@ratingempresarial.com

En 2010, la compañía, propiedad de la familia Arango y Goldman Sach (30%), redujo su resultado bruto de explotación (ebitda) un 15,5%, hasta 19,4 millones de euros.

Las ventas cayeron un 5,8%, hasta 402 millones, en línea con el comportamiento del sector. El beneficio neto pasó de 5,98 millones a 696.000 euros, como consecuencia de la ausencia de extraordinarios. En términos comparables, habría caído cerca de un 30%. “Son resultados razonablemente buenos para el contexto económico actual”, afirmó el consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, que destacó la solidez de la compañía, con una deuda financiera de 23,5 millones, un 37% menos.

Iniciativas
El ejecutivo resaltó la visión a largo plazo del grupo que está inmerso en una revisión de sus negocios, para lo que prevé invertir entre 10 millones entre 2010 y 2011. El plan incluye el relanzamiento de Vips y Ginos, cuyas cartas se renovarán casi en su totalidad manteniendo su actual posicionamiento en precio, al tiempo que lanzan nuevos formatos.

Vips ha alcanzado un acuerdo por el que se convierte en licenciatario para España durante los próximos 20 años de la cadena de hamburguesas gourmet h3, un formato creado en Portugal hace 4 años y que ya mueve 20 millones de euros.
El grupo sigue apostando por los restaurantes singulares en Madrid: a Manzoni (italiano de gama alta) se unirá ahora un nuevo concepto asíatico (que tendrá varios locales) y el histórico Teatriz reinventado, en colaboración con Kabuki y Sudestada. También, desarrollará su nuevo concepto VIPSmart, una fórmula de servicio más rápido; y apostará por las franquicias para crecer.

FUENTE:  Expansión 07/07/2011